El gorro, el sombrero y el turbante. Tus nuevos amigos

Nuresluzsmall

Los gorros, sombreros y turbantes son una herramienta maravillosa para asegurarnos que nuestra peluca está en su sitio, para tapar alguna imperfección que esta tenga o para jugar con nuestro look y darnos un toque desenfadado, diferente y genuino.

Es una buena solución en caso de que la peluca esté muy usada o tenga algún desperfecto o evitar que se nos mueva de sitio. Los gorros y turbantes sirven como instrumento para fijar las pelucas y nos ayudan a olvidarnos por un rato de que la peluca se haya movido de su sitio.

Nuresluzsmile

El hecho de tener peluca a veces nos hace repetir look y nos limita a la hora de cambiar peinados y color de cabello. De alguna forma te congela tu apariencia por el tiempo que la peluca está contigo.

Que tengas peluca no significa que no puedas ser divertida y que no puedas cambiar cada día.  Te invito a atreverte a introducir cambios y a jugar contigo misma.

Los gorros, turbantes y sombreros tienen un significado para nuestro inconsciente. Éstos nos hacen sentir más confiados en nosotros mismos y respetados por los demás.

Nuresluzlegup.jpg

El sombrero es como una extensión de la cabeza y su símbolo se asemeja al de la corona.

Nuresluzji.jpg

Como os comentaba en post anteriores, el inconsciente manda puesto que maneja el 95 por ciento de nuestra psique y nuestra vida.

“Ponte tu corona, reina… sal a la calle y llénate de confianza, de frescura y libertad”

11 pensamientos en “El gorro, el sombrero y el turbante. Tus nuevos amigos

  1. Hace muchos años que comparto vida con la enfermedad, solo cuando di a luz a mi primer hijo se noto, me hace gracia porque me piropean el pelo!!!!! Con el sufrimiento que me ha hecho soportar!!!!!. No creo en la casualidad, hace tiempo que al igual q tu siento necesidad de cambios interiores. Gracias por este blog!!! Por cierto tb yo vivo en Málaga. Besossss

      • Hace años que practico yoga y meditación, al igual que tu sentí q ese era el camino, me cuesta trabajo encontrar aquí un espacio que me llene, así que leo e investigo por la red, así apareciste tu, me encantaría conocerte y compartir experiencias.:)

  2. Hola Nuria:)
    Mi nombre es Neus y tengo 21 añitos. Te escribo desde Valencia y la verdad que te sigo desde hace casi un año, justo todo el tiempo que llevo lidiando día a día con esta realidad que poco a poco se hace más soportable. Eres un ejemplo de lucha y fuerza y créeme que por lo menos a mí me ayudaste mucho en los momentos en los que no veía salida. Me lo detectaron en Mayo del año pasado, no llegue a perder la totalidad del pelo pero sí gran parte. Gracias a que el resto que no se callo lo tengo largo y gracias a tirarme tres horas frente al espejo conseguí que no se notara y que mi sufrimiento solo lo supieran mis más cercanos. Ahora estoy “bien”, todas aquellas calvas están recuperándose poco a poco, menos la más grande y la primera que encontré que sigue dando la lata jajaja ahora lo cuento como una historia más y me río un poco por qué la verdad me canse de llorar. Los médicos aún me dicen que aunque me esté empezando a crecer y vuelva a ser yo de nuevo, no me dan el 100% de que en un futuro no se vuelva a caer. Es algo que está ahí, y tendré que vivir con el hecho de que igual mañana me levanto y vuelvo a pasar por lo mismo.
    A lo que iba que me enrollo… Mil gracias por la labor que haces, por qué inconscientemente ayudas a muchas mujeres. Quien no pasa por esto solo te puede apoyar diciendo lo típico de “hay cosas peores” y de verdad las hay, pero no por ello no deja de ser difícil.
    Un saludo muy grande Nuria y no dejes de escribir.

    • Gracias por tus palabras Neus,

      Si te cuidas, te amas, te escuchas y haces lo que tu corazón te diga no tienes por qué tener miedo de que se te vuelva a caer.

      La Alopecia Areata solo volverá a tu vida si tu te sales de tu camino. Si entras en inseguridad, en estrés, en ilusiones negativas…

      Cuída tu mente y tu cabello seguirá contigo.

      Un abrazo amoroso,

      Nur Es Luz

    • Hola Neus,
      Gracias por tus palabras que me llenan de energía y de fuerza. Sin tí mis palabras no tendrían sentido, así que gracias por seguir el blog.

      Llega un momento en el que te das cuenta que llorar no te va a ayudar y que ir de víctima solo hará la situación mas inaguantable.

      Te deseo que te cures, que seas muy feliz y que compartas tu felicidad con los demás!

      Seguimos conectadas,

      Nur Es Luz

  3. Opino como tú Nuria, gorros, sombreros, turbantes, cintas… uso peluca y eso no me impide ponerme mi gorro de lana en invierno, de lluvia… o simplemente una cinta de adorno.. hay que llevarlo con naturalidad…intentar centrarte en todo lo que tu vida ocupa las 24 horas del día.. Gracias a todas por aportar vuestro granito de arena hacéis que una no se sienta sola y rara..Besos..Desde Asturias

    • Gracias Cristina por tu comentario.
      Vivía en Asturias por un año y aunque soy Malagueña siento Asturias como un hogar.

      Que tengamos alopecia no nos puede frenar a jugar con nuestro look y los gorros, turbantes y sombreros son de lo más divertido.

      Seguimos conectadas!

  4. Nuria, que maravillosa es tu energía, que te motiva a mantener este Blog aún cuando ya recuperaste tu pelo. En la web se encuentra mucho “testimonio” pero de personas que estan en plena crisis, en plena caída y con total desesperanza… la mayoría que se recupera ya no lo cuenta y quienes sufrimos (porque si que se sufre eh) esta enfermadad y buscamos referencias nos encontramos con pura negatividad… hasta que aparece el blog de Nuria…
    Te cuento, soy de Argentina, la AA apareció de muy jovencita y se repitió algunas veces mas, pero siempre en placas únicas que se cubrían rápidamente sin generarme mucho rollo, hasta junio del año pasado cuando transcurría mi segundo embarazo: empezó con una placa y el pelo nunca dejó de caerse. Por suerte no lo perdí todo, pero casi… habrá resistido el 10%, me hice muy amiga de los pañuelos, y ahora le sumé gorros. El pelo me lo corté bien cortito y a mis amigos les encanta! A mi también. La parte frontal de la cabeza tiene un crecimiento todavía débil, pero crece y eso es un motivo de alegría total.
    Fueron muy duros los meses de la caída, sumado al postparto, no fue nada fácil. Pero desde el comienzo supe que la solución no la tenia un médico, ni sus drogas… el cambio es interno, el cuerpo me hablaba, me gritaba así que no pude mas que escucharlo. El tratamiento que elegí fue acupuntura, yoga, y terapia psicológica. Mejoré mi alimentación. Entendí que necesitaba volver a mi eje, fisico y emocional.
    En esa búsqueda te encontré, y me ayudó saber que iba por el camino correcto y cada vez que me entra la duda, o la ansiedad vengo a leerte y ver lo lindo que te creció el pelo.
    Gracias por tu ayuda, sin saberlo, haces bien a mucha gente, al menos a mi… desde el otro lado del oceano.
    Te abrazo!

    Celeste.

    • Hola Celeste,

      Que bonito leerte y muchas gracias por compartir tu historia aquí.

      Es un regalo saber que lo que hago te sirve.

      El hecho de que ya esté creciendo es lo que te tiene que servir de refuerzo para seguir ese camino… el camino de la coherencia y fidelidad hacia ti misma.

      Es un trabajo a veces duro… mucho aprendizaje pero recuerda que la recompensa es grande y te llena el corazón.

      Te deseo mucho crecimiento personal y desde el otro lado del charco me conecto contigo para desearte que seas muy feliz, que encuentres tu camino y que la Alopecia te deje un buen sabor de boca… que sea la razón por la que tu vida cambió para bien igual que pasó con la mia.

      Te abrazo hermosa,
      Nur

Responder

