Fin de Año de Mindfulness y Meditación

images

La navidad es algo que no vivo muy intensamente. En general, las aglomeraciones de personas siento que no son para mí.

Por esta razón he encontrado el plan perfecto para empezar el año con buen pie, con constancia, trabajo y paz. Del 26 de Diciembre al día 5 de Enero estaré en un Centro de Meditación Vipassana situado en la provincia de Toledo.

Aquellos que me conocéis de hace tiempo sabréis que la técnica de Meditación Vipassana fue un punto de inflexión en mi vida. El curso consiste en 10 días de silencio e introspección. Se podría resumir en comer, dormir y meditar… aunque llega un momento que comer y dormir también se convierten en meditación así que… 10 días de silencio y meditación.

Las reglas son estrictas. Esta prohibido leer, usar el móvil, escribir, hacer ejercicio, comer comida del exterior… entre otras.
Son 10 días para dejarte ser cuidado y para el auto-conocimiento y la sanación.

Vipassana es un camino para la transformación mediante la auto-observación. Su poder reside en la observación de la interconexión entre mente y cuerpo mediante las sensaciones físicas. Es un gran viaje hacia el amor y la compasión.

La práctica entera es en realidad un entrenamiento mental. Del mismo modo que empleamos ejercicios físicos para mejorar la salud de nuestro cuerpo, la Vipassana es utilizada para desarrollar una mente saludable.

Algo que me parece maravilloso sobre esta técnica es que no se enseña de manera comercial, sino que se ofrece gratuitamente. Ninguna persona involucrada en su enseñanza recibe remuneración material alguna. No se cobra por los cursos, ni siquiera para cubrir los gastos de comida y alojamiento. Todos los gastos son sufragados por donaciones de personas que, habiendo completado un curso, han experimentado los beneficios de la Vipassana y desean también dar a otros la oportunidad de beneficiarse de ella.

Aprender a meditar es el mejor regalo que te puedes hacer a ti misma/o. Es una manera de conectarte contigo y escuchar tus necesidades, tus miedos y limitaciones. Tus sueños y tus deseos, tus motivaciones y objetivos.
Meditar es el arte de desconectarte del mundo exterior para entrar en las profundidades de tu mundo interior y allí descubrir la verdad de quien eres.

No es realista esperar que todos los problemas queden resueltos en diez días. Sin embargo, estos 10 días pueden proporcionar resultados muy evidentes y realmente beneficiosos para la vida diaria.

“La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia”.

Gautama el Buddha

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Fin de Año de Mindfulness y Meditación

  1. Pingback: ¿Quién gobierna tu vida? | AA IT'S ME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s