Amor, te quiero libre

fe555ca2705a19f2e78696d5f9b06520

Para curarme de la Alopecia tuve que desapegarme de la familia, de amigos, del que era mi compañero de viajes y prácticamente de todo lo que me rodeaba. Me fui a viajar a perderme conmigo misma para conocerme. Fue un ejercicio dificil, siendo una persona extrema como yo era, me cerré en mi ser y entendí el desapego como el no involucrarse.

A día de hoy, veo las cosas de manera totalmente diferente. Desapegarse es saber amar. Es apreciar e involucrarnos en las cosas desde un punto de vista más equilibrado y saludable. Liberándonos de esos excesos que nos ponen cadenas y nos amarran. Que nos cortan las alas.

Existe otra opción al amor romántico. Vivir con honestidad de acuerdo a nuestras necesidades, ofreciéndonos la opción de crecer y de avanzar con conocimiento de causa.

9f669ded98af82f6b1eafec17620c39f

El ejercicio más importante y complejo es ser responsable de tí mismo y no depositar tu felicidad en otros. Si pones tu felicidad en lo que los demás te aporten pocas veces lograrás cubrir tus necesidades.

Para empezar a ser libres del apego es importante cultivar tu propia felicidad. Presta atención para que tu bienestar no dependa de nadie.

Otro ingrediente esencial es aceptar la realidad como viene. Nada dura para siempre, todo se transforma en algo nuevo y cuando no nos renovamos nos hacemos obsoletos. El cambio es lo único que permanece constante en nuestras vidas.  

Entonces, ¿Por qué nos aferramos a algo que no existe? Por la necesidad de seguridad. Cambia la seguridad por confianza y verás que la vida es mucho más agradable.

La seguridad es agarrarse y permanecer tenso, con miedo a que te quiten algo. La confianza es la tranquilidad de que las cosas se desarrollan de forma natural y que los cambios están ahí para hacerte evolucionar.

7056a13577c1300a4f119d2b8445153e

Los apegos intensos traen a nuestra vida sufrimiento y nos impiden madurar y avanzar por el mundo.

Te reto a salir de los límites de la certidumbre para aceptar lo imprevisto, lo desconocido.Te deseo mucha suerte y me la deseo a mi, porque todo esto que has leído, en el fondo me lo he escrito a mi misma.

El que haya llegado hasta aquí se lleva de regalo una canción para que vibréis en la onda del cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=GpNodd81SbA

2 pensamientos en “Amor, te quiero libre

  1. Nuria!
    Eres un ser maravilloso y lleno de luz gracias por compartir palabras tan llenas de amor y realidad, una realidad que siento me arropa desde el primero día que te leí y ahora más que nunca!
    Gracias y bendiciones infinitas para ti, es una fortuna tener a alguien que siente y piensa como yo en alguna parte del mundo.

    Besos y feliz Diciembre! 🎄🎁✨

Responder

