¿Estamos dispuestos a ser felices?

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La felicidad es un estado que todos estamos buscando y que en realidad está dentro de nosotros. Todo el ruido que tenemos hace que desconectemos de ella.

En muchas ocasiones, las creencias limitantes nos llevan a sucesos donde dudamos de nosotros mismos, pensamos que no tenemos, nos culpamos por equivocarnos, creemos que no merecemos… etc.

Toda esa proyección te hace entrar en una rueda de miedo, inacción, inexperiencia e inhabilidad.                                    ¿Cómo podemos salir de esta rueda y experimentar felicidad?

La respiración abdominal, tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios. Por eso es muy recomendable practicar la meditación. En la respiración encuentro el hilo conductor que me trae a tierra, a casa, a esa paz interior que no depende de lo externo, que está dentro de mí.

Si sientes que sentarte a meditar es muy difícil puedes probar con largos paseos, escuchar música, hacer cosas que te relajen… y ahora escucha, presta atención que pasa por tu cabeza, como si vieras una película… solo observa. Tendemos a quedarnos enganchados en pensamientos negativos, miedos, inseguridades.

Perdemos energía pensando en situaciones que aún no han sucedido, imaginaciones basadas en acontecimientos del pasado. Patrones que heredamos y que están ahí para mostrarnos la salida.

Otra herramienta muy recomendable es la alimentación. Arroz, mijo y en general los alimentos más frescos y naturales que se pueda.

Desayunos nutritivos, cereales, frutos secos, fruta, verdura y muchas especias. En ellas, combinadas con la comida, encuentro la medicina que mi cuerpo necesita. Algo tan sencillo como tomar sal natural y cambiar el azúcar por panela o  miel.

Lo que mejor me viene a mí es comer en pequeñas cantidades varias veces al día. Sin privarme o excederme… permitiéndome lo que necesito. Según Ayurveda, la medida de la vida misma.

Tomar . El té de Roibos por ejemplo ayuda a elevar los niveles de serotonina (de ahí su efecto relajante). El té de jengibre con miel y limón te ayuda a mantener la temperatura corporal, además de ser diurético… ¡Hay muchísimos! El hecho de hacerse un té y regalarse el tiempo para tomarlo me parece un acto de amor en sí mismo. 

Hacer ejercicio diariamente al menos durante 15 minutos. Salir a pasear, a correr, a bailar, estirar el cuerpo y soltar tensiones…

Hacer cosas diferentes, ver cosas nuevas, aprender algo, tener sueños en la vida… Son prácticas sencillas que favorecen el flujo de Serotonina en el organismo.

Darse masajes. El masaje es una forma de traernos a ese estado de paz y felicidad interna. Practica el automasaje o regálale un masaje a alguien cercano. Seguro que te viene de vuelta.

Visitar la naturaleza, dar un paseo por el campo, la playa, mirar las estrellas, tomar el sol, etc.

Alimentar cuerpo, mente y espíritu con pensamientos positivos y descansar adecuadamente. A mi me funciona mucho irme a dormir antes de las 12 para seguir los ritmos naturales. A partir de las doce me activo y tengo muchos pensamientos. Si esto ocurre, seguir la respiración puede ser un buen ejercicio que te conducirá al sueño.

La pregunta no es si podemos ser más felices en la vida o si podemos cambiar. La pregunta es si estamos dispuestos a llevar a cabo pequeños cambios en nuestra vida que nos acerquen a descubrir la verdad que habita dentro de nosotros. Es una decisión que conlleva un dulce compromiso.

El camino hacia la libertad

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4 pensamientos en “¿Estamos dispuestos a ser felices?

  1. Hola Nuria!! Gracias por tu energía y ánimo!
    Un día más para tomar la decisión de ser feliz y sobre todo vivirla!

    Besos para ti y para quienes nos leen!

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