Las enfermedades, el reflejo del Alma

La enfermedad, reflejo del alma

     Quizás este post resulte incómodo a aquellos que utilizan la Alopecia Areata como coartada para rehuir de problemas pendientes. Yo lo hice por un tiempo, adoptando una actitud victimista y sin tomar responsabilidad de que lo que en realidad me estaba pasando, era el reflejo de mi alma.

Los síntomas se revelan como manifestaciones físicas de conflictos emocionales y su mensaje puede descubrir el problema que hay bajo la enfermedad.

Muchos de vosotros estaréis pensando que esto no puede ser cierto, que las enfermedades se heredan. Esto es una verdad a medias. Según estudios, el cuarenta por ciento es herencia genética mientras que el sesenta es adquirido.

alopecia areata

La Epigenética demuestra que los estados emocionales de las personas movilizan ciertas hormonas, llamadas moléculas de la emoción, que interactúan con la membrana de la célula, teniendo acceso al material genéticoEsto hace que unos genes se queden dormidos y otros despierten. Es fabuloso despertar a genes relacionados con la inteligencia, por el contrario hay otros que es muy interesante que sigan dormidos, como por ejemplo los genes de la AA.

Por esta regla de tres, si podemos aprender a usar estas moléculas de la emoción, tendremos acceso a despertar o dormir ciertos genes.

La hormona más importante en los estados de serenidad, calma y paz interior es la Serotonina. Tenemos una hormona que, por el contrario, se genera cuando tenemos pensamientos negativos denominada Cortisol, la hormona del miedo.

Curiosamente, cuando me quedé calva por Alopecia Areata, tuve un tratamiento por un año basado en Antidepresivos (que aumentan la serotonina) y Cortisona (Cortisol).

El pelo me creció después de varios meses, pero enseguida empecé a notar los efectos secundarios de estos fármacos. Al recuperar mi pelo, dejé el tratamiento y lo que ocurrió fue que un mes después estaba calva de nuevo.

Esto me demostró que no tenía sentido alguno tomar drogas de por vida, puesto que al final lo que estaba haciendo era tapar el problema de forma temporal, en vez de ir a la raíz del mismo y arreglarlo.

El cuerpo es una máquina perfecta esperando ser sanada. Si conseguimos aumentar la hormona de la felicidad de forma natural (serotonina) y mantener los niveles de cortisol podemos sanar muchas enfermedades.

En próximos post os hablaré de cómo podemos hacer esto de forma natural. Es un proceso que requiere un compromiso enorme y sólo lo llevas a cabo cuando eres consciente del precio que estás pagando y que seguirás pagando si no cambias. El que diga que es fácil miente.

Alopecia Areata

Recuerda que si yo lo hago, tú también puedes hacerlo.


9 pensamientos en “Las enfermedades, el reflejo del Alma

  1. Hola Nuria!!
    Que bueno el tema de las enfermedades y los precisos que vivimos quienes en este caso tenemos Alopecia!
    Estaré atenta al próximo paso para seguir mejorando y “despertar” lo que aún sigue dormido en mi.
    Besos!

  2. Hola Nuria, muy interesante y sin duda de gran ayuda. Pienso que todo lo positivo en la vida trae cambios. Somos humanos en evolución y nuestro equilibrio es fundamental… Siempre atenta y apreciando tu aporte. Abrazos! 🌼🌈

  3. Muy interesante, ya había leído algo sobre este tema… Sin duda estoy convencida que mi alopecia ha sido producida por todo lo emocionalmente negativo que he ido acumulando durante mas de dos años….y creo firmemente que hasta que mi mente no cambie de actitud no tengo posibilidad de recuperarlo, pero ser positiva me cuesta y cuando creo que le he conseguido vuelvo a tener oto bajón que me hace empezar de cero.

    Estaré atenta a tus comentarios..gracias

  4. Hola Cristina,

    Esto de los bajones nos pasa a todos. Hay que observarlos sabiendo que van a pasar… después de la tormenta siempre llega la calma…

    Aunque el día se levante nublado y llueva mucho, el sol sigue arriba emitiendo luz

    Buen dia!

  5. Hola Nuria! Tengo AA desde junio, estoy calva y me falta media ceja… El poco pelo que me sale es blanco (canas) … Pase un año muy malo con problemas laborales, una hija adolescente y un marido ausente ,que estoy convencida que fue el desencadenante, yo misma decia no puedo mas…. Acepte mi AA y me rindo a la quimica, tome y me pincharon corticoides que no me frenaron la caida si no q me la acelero mas .. A si que aqui estoy intentando cada dia no ser tan exigente… Leerte me da seguridad ,me ayuda a comprender muchas cosas ,sobre todo aquello que debo cambiar en mi … Muchas gracias por estar aqui!! Eres de gran ayuda y ejemplo …. Besos.

    • Hola Ana,

      Mi fuerza crece con comentarios como el tuyo. Alopecia Areata es falta de raíces con el padre. Te preguntaría, ¿Cómo era la relación con tu padre?
      Muchas veces nuestros padres han estado físicamente cerca, pero no nos han acompañado en nuestro crecimiento.
      Inconscientemente solemos escoger parejas ausentes para repetir la historia de nuestro padre y así darnos la oportunidad de sanar esa herida.

      Estoy trabajando haciendo Coaching, Si te interesa el tema de la sanación y guía contacta conmigo.

      Hasta pronto Ana!

Responder

