HOME

DSC_5212

   Todos llevamos dentro una insospechada fuerza que emerge cuando la vida nos pone a prueba. Hace un par de años empecé a escribir en este Blog que me sirvió como salvavidas y me dio la fuerza y la energía para inspirarme e inspirar a otros.

   Eran tiempos difíciles, estaba calva y mis cejas caían. Solía llorar de una forma desconsolada, como si el corazón estuviera encogido de miedo. Esta debilidad venía acompañada de una fuerza interior que me empujaba a ver el lado positivo, a ser alegre y a compartir mis inquietudes con todos vosotros. Supongo que no me quedaba otra alternativa, ya había pasado por una depresión y entendí que abandonarme no era la solución.

   Esos tiempos pasaron… o eso pensaba yo. Al recuperar mi pelo y seguir con mi camino espiritual empecé a sentirme muchísimo mejor. Tras entender las leyes Universales del amor aprendí a sincronizar con el Universo y a seguir mi intuición. De pronto todo era fácil y la suerte estaba de mi lado.

   Para llegar a este estado tuve que renunciar a muchas cosas. Me hice individual, sin apegos a nada ni a nadie. Me llene de amor hacia mi misma y así repartía amor por donde pasaba. Aprendí muy bien a gestionar mi soledad y disfrutaba de ella muy a menudo. Hasta que un día empecé a sentirme sola, tenía la necesidad de involucrarme más, de compartir desde otro lugar y fue entonces cuando empecé a sufrir de nuevo.

  Involucrarme significó amar a otras personas y apegarme a ellas. Es ahí donde volvieron a salir hábitos, miedos e inseguridades. El amor es un arma de doble filo. Es mirarte a ti a través de los demás y aceptarte.

DSC_5178

  Siento no haberos escrito en estos últimos meses, el drama me atrapó a menudo y la inspiración desapareció por completo.

   Justo ayer me veía llorando con la misma intensidad y con el desconsuelo de aquellos tiempos donde no tenía pelo. Y es que después de los años y de todo el desarrollo personal, he vuelto al mismo punto con ciertos cambios. Me dejé la lección aprendida a medias y aquí estoy de nuevo para contaros que no tener pelo solo servía de excusa. el dolor y los traumas siguen ahí esperando a ser sanados.

  Gracias a Dios hoy tengo las herramientas para salir rápido del miedo, la ansiedad, la culpa y la necesidad. Mis grandes enemigos.

  Imaginaros que la vida es un laberinto, yo solo conseguí resolver unos metros más, que me ayudaron a acercarme a la salida. Sigo perdiéndome una y otra vez para volver a encontrarme. A veces está oscuro y quiero pulsar el interruptor de la luz. Yo sé que está cerca pero no lo alcanzo y me choco contra los muebles, me hago daño.

  Desde la humildad y el corazón vuelvo a escribiros con esta fuerza y ese afán de supervivencia que me caracteriza. con la esperanza de ayudarme y ayudaros, de seguir compartiendo mis aprendizajes, mis viajes, mis alegrías, mis miedos y mis proyectos. Hoy miro al pasado y le sonrío. Estoy lista para el presente.

DSC_5174
Gracias a Elena Guillén que ha hecho estas fotos tan preciosas con las que os puedo enseñar mi nueva apariencia.

¡Hasta pronto amigos!

26 pensamientos en “HOME

  1. Que hermosa experiencia poder llegar nuevamente a tener tu cabello yo hace 5 años que estoy en ese sahdana CUANTO TIEMPO MAS LLEVARA ? GRACIAS me alegro por ti ABRAZOM

  2. Hola Nuria!
    Q sorpresa tener noticias tuyas, hacia tiempo que me preguntaba que sería de ti, pasaba de vez en cuando a leer lo qe ya habías dejado y recuerdo dejarte un nuevo comentario, y al no haber señales me supuse que estarías mejor y en parte no me equivoque.
    Te ves hermosa tu con tu cabello y tu mirada sin conocerte en persona narra todo cuanto cuentas ahora, y una vez más me pasa contigo como la primera vez que me atrevi a escribir en este blog, me veo reflejada en ti. En mi caso mi pelo esta comenzando a salir, muy blanco en ciertos y determinados lugares de mi cabeza y en el resto del cuerpo, eso son buenas noticias… Algo esta cambiando en mi organismo, estoy mejorando ( lo comento por quienes como yo con mucha o menos ansias estamos esperando que nuestra apariencia mejore), a veces se me olvida que no tengo cabello pero hay otros días en donde no espero tener la cabellera larga de antes solo q mi cabeza se cubra de pelitos de una vez por todas!
    Esto es un viaje interior Nuria, así lo veo y lo siento, ya deje de verlo como una ruleta rusa sino como una montaña rusa, las emociones incluyendo a la soledad sigue estando ahí en los buenos y malos momentos pero el amor y la compañía reales siempre seguirán siendo necesarios aunque pensemos que no los necesitamos. Yo ya no lloro tanto como antes y no es que sea la más fuerte porque los últimos dos meses fueron horribles a causa de dos pérdidas de seres queridos; respiraba hondo y le pedía a Dios que me ayudara porque no quería caer en ese hoyo depresivo donde estuve hace un año y el cual conozco a la perfección… El ha sido mi refugio y aprendí a conversar más menudo con el y a limpiarme de compañías que nada me suman y sino qué me restaban muchísimo.
    Aquí sigo Nuria, y te lo digo con una sonrisa en la cara, reconforta saber que alguien del otro lado del charco se parece a una y que quizás yo desde mi orilla pueda acompañarte a ti y a quien nos y me lea en este transitar de vivencias. Usemos el tiempo de aliado y no de enemigo porque se lleva muy bien con la ansiedad y hacen una mezcla terrible para personas como nosotros.
    Besos para ti querida Nuria y para quien me lea. Disculpen lo largo de mi comentario pero me emocione con el regreso tuyo!
    Hasta pronto.
    Carmen Elena

    • Hola Carmen Elena,

      Que gusto leerte!
      Te felicito por el crecimiento personal, por respirar y por escucharte y liberarte de aquellas cosas o personas que ya no necesitas.

      Todo esto se refleja en esos pelitos que van saliendo.

      Alopecia Areata pide cambio, si se lo das (desde dentro) no me cabe duda que tu cabellera se llenará.

      Gracias por acompañar y compartir.

      Un saludo amoroso,
      Nuria

      • Hola Nandita, como estas!
        Hace un año aproximadamente que me quede sin cabello, y ahora es que poco a poco están comenzando a salir algunos pocos en mi cabeza y en el resto de mi cuerpo, así que pienso que algo bueno debe estar ocurriendo.
        A seguir esperando sin muchas ansias o desesperación para salga más y mas!
        Un beso Nandita

  3. Hola Nuria
    Que bueno que estas recueperada, yo despues de año y medio sigo llorando demasiado a menudo he perdido la esperanza de que el pelo vuelva a salir, e intento salir todos los días a la calle sin pensar en todo mi cuerpo esta calvo… por otro lado pienso en que tengo que seguir adelante por mis hijos, mi marido…. y doy gracias por tenerlos a mi lado, a ellos a mis amigos y un trabajo con el que puedo desarrollar mi faceta profesional y olvidarme de está situación que todavía sigo sin entender como llegó …. comprendo que hay situaciones peores de superar… pero para mí esto creo que es una losa con la que tengo que vivir el resto de mi vida…

    Besos y gracias por esas bonitas palabras

    Cris

    • Hola Cristina,

      Noto en tus palabras desesperanza. Cambia la desesperanza por aceptación del momento. No pienses que es para siempre. Piensa que es para ahora y observa que pasa por tu mente, que hay en tu interior.

      Ahí tienes la llave.

      Gracias a ti por compartir Cristina,

      Mucha fuerza para ti

  4. Eres linda y una manera de ser única. Me alegra que vuelvas. Y que vivamos junt@s el proceso de la vida. Es aprendizaje que no es fácil, lo vivo, lo entiendo. Gracias por ser sensible. Abrazos guapísima 😘

  5. Hola Nuria,
    Gracias por este blog, no sabes lo mucho que ayudas!!!.

    Me gustaría saber si sigues siendo la agente en España de Freedom wigs, y si pudieras decirnos más o menos el precio de una…por hacernos una idea.

    Gracias, y me alegro que estés de vuelta…besos

    • Hola María,

      Gracias a tí por leerlo y dejarte ayudar. Es un placer.

      Sigo siendo la Agente de Freedom. Vamos a hacer un evento para el año que viene para que podáis disfrutar de esta maravilla de pelucas.
      Guardo tu email para mandarte información cuando las fechas estén mas claras.

      Feliz dia Maria!
      Nur

  6. Hola wapisimas, acabo de descubrir este blog, justamente ahora que empiezo a perder mi cabello, desconocía ésta enfermedad, pero en el mes y poco que llevo con ella, necesito empaparme de información y navegando he llegado hasta aqui. Todavía estoy en la fase de la aceptación, es duro, hasta hace dos meses tenía un pelo que todo el mundo envidiaba, con unos rizos preciosos……pero poco a poco (para mi demasiado rápido), veo que cada vez queda menos.
    Ya me veo obligada a salir con gorras, imposible ya hecerlo sin ellas, y mañana seguramente empezaré a mirar alguna peluca…
    Nuria, espero saber algo sobre ese evento, aunque yo soy de Barcelona y no sé dónde lo vais a hacer.
    Gracias por escucharme, e imagino que nos iremos leyendo por aqui. Un beso…

    • Hola Angels,

      Enhorabuena por ser tan valiente.
      Te invito a vivir esta experiencia como algo que te hará crecer y que no pierdas la esperanza y la ilusión de recuperar tu pelo.

      Todo es trabajo, si yo pude tu también puedes.

      Si sigues el blog podrás empaparte de toda la info del evento.

      Seguimos conectadas!
      Nur

    • Hola Angels!

      Un gusto leerte, me llo Carmen Elena y ya llevo un poco más de un año este viaje que para mi es la alopecia! Yo descubrí este blog en un momento muy fuerte y duro, me ayudo muchísimo coincidir con palabras y energía que me ayudaron a dar pasos para la aceptación de quien ahora soy. Sigo sin cabello, en algunas partes de mi cabeza y cuerpo están comenzando a salir, lo más importante es entender que un día a la vez este lleno de crecimiento y rodearte de mucho amor!
      Besos y feliz viaje

      • gracias Carmen Elena, me alegro que estés recuperando poco a poco tu cabello, eso significa que lo estás haciendo bién. Nos vamos leyendo, un beso :*

      • Gracias por responder Angels y que mis palabras hayan servido de ayuda!
        Ánimo mucho ánimo y por aquí estaremos!
        Un beso y grande abrazo!

    • Hola Angels
      Yo soy llevo casi dos año con alopecia, perdí el pelo de todo el cuerpo, ya soy una experta en pelucas, pañuelos.. y demás, reconozco que no es fácil; pero casi estoy consiguiendo la aceptación de mi nueva imagen, me ayuda mucho mi familia y mis amigos.. sobre todo mi marido, es un campeón para a lo que quieras
      aquí estoy.. un beso

      • hola Cristina!, yo ya son dos meses y medio, sigue la caida, cada vez me queda menos, lo llevo a dias bién a dias mal, soy una montaña rusa en éstos momentos. Intento pensar positivo, sé que no hacerlo no me va a llevar a nada bueno. No soy tan experta cómo tú con los pañuelos, de hecho tengo muy poca gracia para ponérmelos, jaja, me falta aún mucha práctica!, gracias por tus palabras, wapisima 😉

Responder

