De vuelta y transformación

Image

Después de varios meses de ausencia he decidido retomar el blog para contaros los avances en mi vida y los cambios que he experimentado desde que llegué a España.

El último mes y medio en India fue sanador. Estuve en una isla pequeñita donde no había internét, ni prisas, ni preocupaciones. Sólo la naturaleza y yo.

Desde que dejé Nueva Zelanda y me monté en el avión empecé a viajar no solo para conocer nuevos países, sino para hacer el viaje más intenso, difícil y a la vez reconfortante y necesario que he hecho en toda mi vida y este es el viaje al interior de mi ser.

El hecho de que viajara sola me ayudó a permitirme tiempo para observarme, para conocerme y para responder a muchas de las preguntas que había estado buscando en el exterior pero que sólo tenían respuesta dentro de mí.

Al ir resolviendo y entendiendo cosas, mucha energía que estaba bloqueada se fue liberando, dando paso así al renacimiento de mi ser y como consecuencia de ello, al crecimiento de mi cabello.

Recuerdo que un día me propuse curarme de la Alopecia de forma natural. Dejé todas las pastillas: la cortisona, las antidepresivas, las de la ansiedad y las anticonceptivas.

De esta forma acepté y abracé la Alopecia. “Qué la naturaleza siga su curso”, fue la frase que me dije a mí misma, cansada de tratar síntomas que no arreglaban la raíz del problema.

Esta decisión no fue fácil pero permitió dejar espacio para la llegada de algo nuevo. La consciencia y el autoconocimiento.
Muchos de nosotros vivimos en un mundo donde no se le da importancia ni se le dedica tiempo al cuidado de uno mismo. Comemos rápido y mal, bebemos poco y nos damos poco amor a nosotros mismos. Hacemos cosas que no nos gustan la mayor parte del tiempo, sólo porque no sabemos que no nos gustan o simplemente porque estamos acostumbrados a hacerlas y las repetimos una y otra vez.

Dejando espacio para la observación, el cuidado personal, mental y espiritual hoy os cuento que me he curado de la Alopecia Areata yo misma. Porque nosotros mismos somos nuestros propios médicos. Ningún médico va a conoceros mejor que vosotros mismos, ni va a saber qué os sienta mejor, ni vuestras necesidades. Vosotros tenéis la respuestas a todas vuestras preguntas.

Para resolverlas solo hay que prestar mucha atención y no dejarse llevar por los condicionamientos que nos rodean.

Chicas y chicos… ¡Hay esperanza para todos y cada uno de vosotros y yo soy la prueba de ello!

La fé es el primer paso.

Fotazas de Elena Guillén Photography. Si quieres ver su trabajo, pincha aqui

Image

 

——————————————————————————————————-

English version

After a few months of absence I am back in order to tell you how is my life going and the changes I have been experiencing lately.

Last month in India was healer. I was in a little island where there is no internet, no rush, no worries. Only nature and myself.

Since I left New Zealand and I took the plane I started my trip which wasn’t only to get to know new countries. This time I was going to have the deepest, difficult and at the same time comforting and necessary I have had in my whole life. This is the travel to the center of myself.

The fact that I was traveling by my own helped me a lot to observe myself, to get to know me and to answer a lot of questions I was looking for which I only had the replies for.

As I was resolving them and understanding things, a massive quantity of energy which was blocked has been released, thus giving way to my reborn and as a consecuence of this, the growht of my hair.

I remember very good the day I decided I wanted to find out the reasons for my Alopecia and heal myself naturally. I stopped taking all drugs: cortisone, antidepressants, anxiety pills and babypills.

In this way I accepted and embrace Alopecia. “Let’s accept the flow of nature”, was exactly what I told to myself, tired of treating symptoms which couldn’t fix the root of the problem.

This desition was pretty hard but let it space to the begginning of something completely new. Conciousness and self-knowledge.

Many of us live in a world which there is no time for the self-care. We eat fast, we don’t drink enough and we don’t give enough love to ourselves. We do things we don’t like just because we don’t know we don’t like or just because we are too used to do them that we repeat it once and again.

Letting space for the observation, self-care, mental care and spiritual care, toda I am happy to tell you that I have healed myself from Alopecia Areata. We are our own doctors. We know ourserlves better than no-one knows. We know our needs and we all have the answer to all the questions we have.

In order to solve them we just have to be aware and  not to pay attention to the constraints which are around us.

Ladies and gentleman… There is hope for all and each one of you and I am the proof of that!

Faith is the first step.

 Pictures by Elena Gillén Photography. To see more click here

39 pensamientos en “De vuelta y transformación

  1. Que alegría!!!! Me alegro mucho por ti. La verdad es que te he echado de menos estos meses de ausencia, me encanta como escribes y como lo describes. Me da mucha envidia todo lo que has vivido, sobre todo desde el punto de vista interior. Una pregunta que creo que es obvia, ya no te alimentas igual no???
    Estela

  2. Hola preciosa, qué ilusión! Qué pasada. Comparto todo lo que dices. Hace unos meses te escribí compartiendo mi A.A.
    Justo después, dejé las anticonceptivas, dejé las pastillas para el colesterol que un médico me dijo que necesitaría de por vida, empecé una dieta depuradora con un nutricionista, seguí con el ioga y con la terapia psicoanalítica y, voilà, un mes después todo mi pelo volvió a crecer. Aún tengo temas de ansiedad por solucionar… pero veo la vida con menos resentimiento y acepto más a los demás y a mi misma. Me di cuenta, cuando empecé a curarme, que había estado muuuuuuuchos años en depresión.
    Te mando un abrazo muy fuerte. Este blog es precioso.
    Eli.

    • Claro que si Eli. La Alopecia o cualquier enfermedad en realidad solo te muestra que hay algo que no estamos haciendo bien, que se necesita un cambio.

      Está en nuestra mano romper con lo viejo y empezar con cosas nuevas.

      Me alegro mucho que vayas por el buen camino. Yo también tengo que trabajar cosas aún. La vida es un contínuo aprendizaje.

      Nuri (L)

  3. Nuni es una alegría leer este texto y lo más genial de todo es que es de una persona que conozco y es gigante TODA ella. No me puedo alegrar más. Eres superación y hermosura puraaaa! un beso grande grande!! 😀

  4. Mi más sincera enhorabuena, ya no sólo por el pelo, si no por tu crecimiento personal, sabias palabras q hacen reflexionar, un beso grande

  5. Bienvenida Nuria!
    Como te echaba de menos por aqui!
    Estoy de acuerdo con Amparo con lo de pelazo, sera lo menos importante, pero ahi esta, y ahora mismo para mi seria lo massss!! jajajajaja!
    A ver si ahora que has dejado de ser alopecica, vas a dejar el blog eh?
    Me alegro mucho de verte, y sentir la positividad que transmites!
    Un besazo.

  6. Ay, Nuria, no sabes lo que me ha transmitido tu texto! Eres una valiente! Es tan difícil ese camino hacia el interior y ser capaz de responderse a tooooodas esas preguntas… Y al fin, mirarse a una misma y reconocerse, aceptarse y quererse mucho. Yo llevo unos años intentándolo y aun no lo he conseguido, pero sigo ahí en el camino. A veces el miedo nos puede mucho. Se nota que estás completamente renovada por dentro porque transmites luz y serenidad. Un besazo!

  7. Hola:

    Mi madre me ha pasado tu blog y creo que voy a ser una voz discordante en los comentarios. Espero que no te parezca mal y espero saber expresarme sin ser ofensiva, de verdad.

    Me gustaría saber: ¿cuántos años tienes? Yo apuesto a que menos de 30. ¿Tenías alopecial total, universal o sólo un par de placas? En algunas fotos que has puesto parece que sólo placas, pero en cualquier caso en una entrada dijiste que tenías cejas y pestañas, así que universal no es. ¿Cuál es tu historial previo de alopecias? Posiblemente sea la primera (en el blog no queda claro).

    Si mis intuiciones son correctas, es posible que te estés saltando a la torera todas las evidencias médicas y la experiencia de miles de personas. La alopecia que sólo se manifiesta por placas, más aún antes de los 30, suele ser pasajera. Yo también la tuve y también me recuperé en 6 meses. La alopecia universal, más aún después de los 30, tiene una tendencia altísima a ser permanente. Más aún, después de una primera areata, la mayoría de la gente suele reincidir.

    Aparte de eso, creo que tu post es “peligroso” (con miles de comillas, eso sí) porque da la impresión de que pone la culpabilidad en la persona que tiene alopecia. Si yo no tengo nada de pelo en el cuerpo, la culpa es mía porque no soy zen. Creo que eso no es justo. La alopecia le puede afectar hasta a bebés de pocas semanas que no tienen estrés, como fue mi caso (y no, no vengo de una familia desestructurada; por falta de estrés incluso ni mis padres fuman ni fumaban cuando nací). Yo entiendo que todos tenemos una necesidad de buscar explicaciones a las cosas que nos pasan. La alopecia es una condición autoinmune, no sabemos lo que la causa, así que médicos y legos han descubierto que decir “son los nervios” es la manera más cómoda de quitarse el muerto de encima. Pero lo cierto es que simplemente es algo que pasa y que no necesita curarse porque no es una enfermedad.

    Además (y aquí voy a sonar un poco resentida, lo siento) me parece genial que tú hayas tenido una epxeriencia que te haya enriquecido, pero me gustaría saber cuáles son tus fuentes de ingresos y si crees que el resto de la gente puede acceder a las mismas pelucas que tú: pelucas de 3000€, un billete de avión a un país en desarrollo, un mes y pico sin trabajar… Creo que es genial que tú puedas. Pero creo que es malo que digas que es lo que todos necesitamos porque hay gente aquí que no puede ni pagarse el bonobús. Y estoy súper a favor de la comida orgánica pero no me la puedo permitir, lo siento. Creo que no te das cuenta de tu privilegio de clase y de qué manera presentar tus opciones como la únicas válidas o las mejores pueden separarte de un gran número de mujeres que tienen alopecia en lugar de acercarte a ellas.

    A veces no me expreso muy bien y espero que si he sido ofensiva puedas disculparme y entender qué quiero decir. Aparte de todo, enhorabuena por tu pelazo y por tus viajes 🙂

    Un saludo
    Marta

    • Hola amor,

      Yo no voy a entrar en ningún tipo de discurso. Cada uno tiene su verdad y tiene que hacer lo que su cuerpo le pida.

      Esta es mi verdad, mi luz y yo la comparto con otros. Si a otros les funciona lo que a mi, maravilloso.
      Si a ti por ejemplo no te va este royo, pues maravilloso también.

      Yo no pretendo con esto nada, simplemente contar mi experiencia para que la gente se enriquezca con ella. Eso no significa que a todos les funcione o les gusta lo que leen.

      Yo creo que el autoconocimiento es la base para una vida sana. Yo creo eso, pero tu puedes creer lo que tu quieras. El mundo es libre y flexible y hay espacio para todos (L)

      Un beso amoroso,
      Nuri

      • Lo desconocido aterra, cuando no sabes que te sucede cuando no encuentras explicación a nada, te aferras a un clavo ardiendo para no hundirte, y las experiencias de personas que con sus propios miedos y sufrimiento han tenido la fuerza de salir adelante y el coraje de compartirlo me han ayudado a entender y aceptar lo que me esta pasando

        Saber que hay personas que están dispuestas a ayudar me da esperanzas, para conseguir ser FELIZ con lo que me ha tocado.
        En otros aspectos de mi vida he sido afortunada y no por ello debo sentirme culpable. A cada uno nos toca aprender a vivir nuestra propia vida y disfrutar de cada segundo de ella… Ojalá encuentre un día la fuerza suficiente para dejar de hacer lo que realmente no me gusta.
        Estaré eternamente agradecida por todos los que compartís vuestras vivencias y queréis animar y apoyar a los que lo necesitamos..

        Un millón de Muxutxus
        Lur

  8. Has terminado con el viaje que todo el mundo debería hacer al menos una vez. El descubrimiento personal que has logrado no lo consigue todo el mundo. Te puedes sentir MUY orgullosa .

    Lo que espero y deseo es que mantengas esa mentalidad todo lo que puedas y más. 🙂

    • Al infinito y más allá.
      Cuando esto ha ocurrido, ya no hay vuelta a atrás. Hay momentos en que estás mas alejado de tu centro y habrá otros en los que estaré superconectada.

      Seguire trabajando con motivación y entusiasmo por conseguir cada vez más esos momentos de conexión, paz y harmonía.

  9. Hola…a todos! Hola Nuri..me permito la confianza de escribirte,sin conocerte, sin que me conozca….

    Tengo 28 años, hace dos años hice una alopecia areatra, empezaron siendo dos clapas y en cuestión de seis meses cayó todo el de la cabeza, cejas, pestañas, brazos… Eso si de cintura para abajo, tenia que seguir depilandome…(me hizo gracia leer el blog que salió publicado en la revista, donde hacías el llamamiento de…ojo con quejarse por tener pelo, tu no podías depilarte, fíjate cada caso yo era calva y tenía que seguir sufriendo los tirones de la cera 😉 )

    Me obsesioné y asuste muchísimo el primer año, médicos, cortisona, tratamientos abrasivos….un día me harte y busqué alternativa… Médico naturista…nada de medicamentos, perdí la fe en la medicina igual demasiado rápido, pero todo había tenido efectos secundarios…
    éste médico naturista, osteopata, terapeuta,y un sin fin de títulos más me enseñó y abrió puertas de otros caminos, me demostró con otros males que curé (como dolores de espalda crónicos….desde hacía diez años)…,que el trabajo tenía que ser mio, yo era la única que podia hacer algo…yo no he viajado, pero gracias a terapias, y a la ayuda de él y a través de sesiones de hipnosis consciente, es decir, meditación guiada (que como bien dices nadie nos ha enseñado nunca a hacer, todos tenemos prisa y despropósitos parece…) aprendí a conocerme, a desbloquear cosas que tenía adentro que afectaban fuera, a mí y a otros, a perdonar y perdonarme, a reconocer…
    Vuestros blogs alopecia areatra femenina y alopecia areatra España, me han ayudado a reconocer, a asimilar que quizás ‘no volvería a tener pelo’, una vez asimilada esta posibilidad (y llorada de rabia lo suficiente…) sali x fin a comprarme la peluca, decidí empezar a vivir con ello por el resto de los días, reconociendo desde ese mismo momento que yo era así y me había tocado a mi, y llevarlo con la mayor naturalidad posible.

    Toda esta decisión empezó en octubre del 2013, a fecha de hoy (mayo 2014) sólo queda una clapa por cubrirse en mi nuca, tengo todo el pelo y bello que había caído hace dos años.

    Al leer esta publicación tuya aún he corroborado más mi experiencia, sin conocerte de nada me he alegrado tanto por ti…

    Parece que el destino, no entiende los ‘NO’.

    Gracias x tus publicaciones, te he seguido algún tiempo desde el silencio, sin proclamarme, pero creo que proclamándome hoy, doy un poco de fuerza a tu historia, igual que tu has dado un gran empujón de esperanza a lo que queda de la mía…. Gracias de nuevo.

    Mucha suerte! Un abrazo

    Lidia

    • Gracias Lidia,

      Me encanta darte fuerzas y que sepas que tú también me das fuerza a mi. El saber que te pueden servir de algo mis palabras hacen que estás también me curen a mi.

      Muchas gracias por compartir

  10. Hola Nuria, soy Verónica, té escribí hace un tiempo al mail personal.
    Gracias.
    Gracias de nuevo.
    Gracias por compartir tu amor, tus experiencias enriquecedoras y los ánimos.
    Los miedos, el odio, la rabia y la tristeza tienen diferentes maneras de manifestarse en nuestro propio cuerpo, a cada uno nos afecta de una manera distinta.
    Comparto a tope contigo que lo más importante de todo, sea cual sea nuestra afección, es el AMOR INCONDICIONAL que debemos sentir primero hacia nosotros para poder después transmitirlo a los demás. Yo también llevo años trabajándome y todo me ha ido llevando al mismo punto. APRENDER A PERDER EL MIEDO, SOLTAR LA RABIA Y AMARSE A UNO MISMO, Y CONSEGUIR DE UNA VEZ POR TODAS NO SENTIRNOS CULPABLES.

    He tenido la suerte de que llegara a mis manos este video y este libro. Os lo recomiendo, es GENIAL, explica todo esto que Nuria y muchos de nosotros hemos ido experimentando tímidamente.
    Anita Moorjani libro: Muero por ser yo (gratuito en pdf)
    Video You tube: http://www.youtube.com/watch?v=EU4J_aERtkI

    Besos

  11. Nuria!!!!! 🙂 🙂 Cuando hablé contigo aquella mañana neozelandesa sabía que te tocaría dar ese viaje interior, más pronto que tarde. Se te notaba muy preparada, deseándolo! Y es simplemente maravilloso. Nuestros cuerpos son taaaan sabios que nos dan toquecillos cuando nos estamos descarrilando. Al final TODO se reduce a conocernos, comprendernos, aceptarnos y AMARNOS. No hay más. Es súper sencillo, pero también lo más difícil a lo que nos vamos a enfrentar en esta vida de aprendizaje y desarrollo.

    • Hola Paloma 🙂
      Es todo lo sencillo que lo queramos ver.
      Lo importante es que vale la pena. Para llevar una vida plena, primero hay que conocerse, comprenderse, aceptarse y amarse.

      Mucho amor para ti (L)

Responder

