Medicina Ayurveda, una forma de tratar la Alopecia

ayurveda

Para aquellos que siguen mis aventuras, ya sabéis que tengo una lista de cosas que quiero hacer ante de volver a casa.

Ya os comenté en post anteriores que estuve de trekking en los Himalayas, que hice una purificación de la mente durante el curso de meditación Vipassana y ahora, toca la purificación del cuerpo serrano.

Durante mi estancia en Nueva Zelanda, por casualidades de la vida, me topé con un doctor Indio que practica la medicina Ayurveda y me pareció de lo mas interesante, ya que era justo lo que yo estaba buscando, tras renegar de la medicina que tenemos en Europa que sólo trata síntomas en vez de arreglar la raíz del problema.

La medicina Ayurveda tiene sus raices en India y, al contrario que la medicina que todos conocemos, reconoce la importancia del cuerpo físico, la mente, emociones y el medio ambiente como los factores que crean salud o enfermedad.

Para mantener salud y curar enfermedades, Ayurveda emplea dietas, hierbas, especias, minerales, ejercicio, meditación, yoga, higiene mental, sonidos, olores, entre otras como herramientas para eliminar las sustancias tóxicas que están en nuestro cuerpo, causantes de enfermedades.

Antes de llegar a Nepal, visité en varias ocasiones a este doctor. Fue muy muy muy interesante. En sus palabras había sabiduría y solo leyéndome el pulso me dijo millones de cosas sobre mi salud que yo ya sabía.

Pues bien, un día estaba yo alegremente leyendo un libro sobre medicina Ayurveda que encontré en una tiendecita en Kathmandú, cuando una chica se me acercó y me dijo que si estaba interesada en Ayurveda, que ella acababa de terminar un Pancha Karma (3-4 semanas de tratamiento, donde se eliminan estas sustancias tóxicas de tu cuerpo, a través de una terapia de purificación).

Digamos que tengo un coche desde hace 28 años y nunca lo he llevado al taller. Le he puesto diesel cuando es gasolina, he usado los frenos descontroladamente y no le he cambiado el aceite en años.
Si imaginamos que ese coche es mi cuerpo, podemos ver Pancha Karma como una puesta a punto del coche, donde se limpian todos los filtros, se cambia el aceite, se quita la suciedad y se le pone la gasolina que necesita.

En mi caso, el médico ha decidido que tres semanas será suficiente y durante estas tres semanas voy a recibir numerosos masages, sauna, limpieza de los sistemas principales del cuerpo, enfocándose en el sistema digestivo y hormonal, yoga, terapia… etc.

En las semanas siguientes os iré contando que cosas me hacen y si vale la pena desde mi punto de vista.

Namaste

—————————————————————————————————————–
Ayurveda Medicine, another way to treat Alopecia Areata

When I was in New Zealand, I met an Indian doctor who practice Ayurveda Medicine. It was exactly what I was looking for, after my experience with doctors in Europe who only treat symptoms but don’t fix the root of the problem.

Ayurveda medicine has its roots in India, and it recognizes the importance of physic body, mind, emotions and environment when treating sicknesses.

Ayurveda uses diets, herbs, spices, minerals, exercise, meditation, yoga, mental hygiene, sounds, smells, etc as tools to remove all the toxins that are in our body, which are the reason why we get sick.

Before to come to Nepal, I visited this doctor in a few occasions. It was really interesting. I saw in his words wisdom and only by reading my pulse he was able to tell me many things about my health state.

So, one day I was reading a book about Ayurveda that I found in a shop in Kathmandu when a girl came to me and asked me if I was interested in Ayurveda, because she just finished her Pancha Karma (3-4 weeks treatment, in which all the toxins are removed from your body, through a purification therapy).

Let’s say I have a car 28 years old, and I have never brought it to the mechanic. I put diesel when It needed petrol, I didn’t change the oil for so long or clean the filters.
So, Pancha karma is for my body the same the mechanic for the car. It is a purification of the body.

In my case, the doctor advised me to get 3 weeks treatment and during this period I will get oil massages, cleaning of the principles system of the body, yoga, therapy… etc.

In the following weeks I will let you know what kind of things they do and if at the end It worth from my point of view.

Namaste

 

 

8 pensamientos en “Medicina Ayurveda, una forma de tratar la Alopecia

  1. Me encanta lo de la medicina ayurveda Nuria. Me parece súper interesante. Y aunque no tenía no idea de su nombre imaginaba y esperaba que hubiera algo así. Me encantaría poder recibir ese tipo de medicina, “ponerse a punto”, independientemente de ” nuestra areata”, me parece interesantisimo poder ” limpiar” purificar y desintoxicar tanto el cuerpo como la mente… Te seguiré leyendo. Espero que puedas contarnos detalladamente parte de ese mundo de sensaciones nuevas q puedas llegar a experimentar durante y tras ese tratamiento holistico. Todo esta relacionado en nuestro ser BIO. Enhorabuena! Jeje.. espero poder hacerlo algún día. Bs

  2. Neniiiiiiiiiiii y ese doctor estáe en New Zealand? Me encantaría ir a visitarlo!!!! 🙂 Enjoy guapa, te lo mereces tooooo y mássssssssssss!!!!!!!!! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

  3. Pingback: Despedidas en Navidad | AA IT'S ME

  4. Pingback: Medicina Ayurveda, Pancakarma | AA IT'S ME

Responder

