Qué hacer cuando perdemos las cejas y pestañas

alopecia_areata_cejas

Muchas de vosotras me habéis comentado que no tenéis cejas y pestañas y que la cara queda un poco vacía sin ellas.

Yo me considero bastante afortunada porque a día de hoy las conservo, pero he investigado bastante sobre las diferentes posibilidades que existen en caso de perderlas.

Lo más práctico sería aprender a pintarse las pestañas una misma. Con los productos adecuados queda muy natural y te dura todo el día. Aqui os dejo un vídeo de Amparo Monleón Catalán de Alopecia Areata España donde nos cuenta truquillos que ella utiliza a la hora de pintarse cada día.

Para aquellas que, como yo, no son de mucho pintarse por las mañanas y les parece muy incómodo tener que dibujar las cejas y pestañas cada día existe la opción del tatuaje.

A la hora de tatuarse las cejas hay que tener mucho cuidado y hay que escoger un buen tatuador además de buscar una forma que quede natural en nuestra cara.
He visto algunas fotos de gente que se las ha tatuado demasiado gruesas o demasiado separadas y la verdad, merece la pena tomarselo con calma y escoger una forma que nos quede bien.

Image

También queda muy bonita la línea eyeliner tatuada. En el caso de que perdiera mis pestañas, creo que esta sería la opción que tomaría.

Image

Para las que no se atrevan a tatuarse las cejas (creo que sería mi caso), siempre podemos llevar la peluca con un flequillito recto que nos cubra la zona de las pestañas.
A mi personalmente, me encantan los flequillos y los rectos largos quedan muy chulos.

 Image

Para las mas pacientes tenemos una tercera opción: pestañas y cejas postizas.
Nunca he probado ninguna de las dos pero he escuchado que las pestañas son bastante complicadas de colocar y algo incómodas de llevar.

Image

Las cejas postizas son una muy buena opción. Se pegan con una especie de pegamento y duran aproximadamente una semana pegadas. Se pueden reutilizar y quedan supernaturales, aunque llevar cosas pegadas en la cara… no se yo jeje.

Image

La hija de la chica que me ayudó a diseñar mi peluca las llevaba. Me pasó esta foto para colgarla aquí. ¿Queda chula verdad?

Image

Para las que vayan con su calva al aire y pasen de tatuajes, pelucas, etc… me parece la opción mas cómoda de todas y la mas natural.

Me gustaría que si alguna de vosotras se ha tatuado las cejas o pestañas que dejara aquí un comentario con algo de información al respecto. Quien ha sido el tatuador y cómo han sido los resultados.

¡Hasta la próxima!

——————————————————————————

English version
Some of you commented that without eyelash and eyebrows the face looks a bit empty and without expression.

I consider myself very lucky because I still have them, but I have been checking about the possibilities in case I would lose them.

If you are good with make up, you can see a video (Spanish language) where Amparo Monleón from Alopecia Areata España. She explains us how she manages every morning to paint the eyebrows.

For those who, like myself, don’t like spending time in the morning using make up there is the tatoo option.

If you decide this option, you must be careful when choosing the tattooist and also the shape. Eyebrows can change the expression of your face, so it is important to get something similar to what you had before.

I have seen some pictures from people who tatooed them too thick or to separated, so it is better to take your time and find what suits you best.

The eyeliner tatooed looks also great. In the case I would lose my eyelash I think this would be my option.

For those who don’t want to get the eyebrows tatooed (like myself), you can always wear a long fringe straight which covers the eyebrows area.Personally, I love fringes and I love it very long and straight.

For those who are patients there is a third option: false eyelash and eyebrows.

I have never tried any of them but I have heard that false eyelash can be very complicated to wear and uncomfortable.

False eyebrows are a good option too (although I would only use them in special ocasions). They are glued and they last for a week or so. They look very real.

 

For those who go bold without wigs, tatoos, etc… I think it is the most comfortable and natural options. 

You can see all pics above where the Spanish version is!

 

 

16 pensamientos en “Qué hacer cuando perdemos las cejas y pestañas

  1. Tanto las cejas como pestañas lo q se utiliza es la micropigmentacion. No es un tatuaje duradero. Pero quedan mas naturales. Conozco una chica en Barcelona q lo hace se llama Angeles .

  2. Me quedo con la opción de pintármelas, y en ocasiones especiales las pestañas postizas que quedan muy bien cuando, sobre todo si te las pone una maquilladora 🙂

    ¡¡espero que mis cejas y pestañas algún día crezcan!!

      • Varias veces para alguna celebración me han puesto cejas postizas, una maquilladora que me las ha dejado perfectas.

        Tengo unas de Mac que van genial, cuando pillas el truco es fácil ponerlas. Tienen de muchos tipos y formas, las mías eran muy sencillas, discretas para el día a día. El problema es que son muy fáciles de perder cuando las guardas porque pesan muy poco, ya que los pelitos se enganchan en cualquier tejido.

  3. ESTIMADA me pareció genial tu post y toda información valiosisima , lo que mas me gusto son las cejas postizas…podrías enviar la marca o algún link donde buscarlas….estoy segura que acá no hay nada parecido, pero puedo encargarlas para que me las traigan….ÉXITO y fuerza para todas!!!

      • Página en construcción??? Hola me presento, tengo 36 años y padezco alopecia frontal fibrosante, …es peor que la areata porque esta es cicatrizante…es decir irreversible… ha empezado por las cejas ( llevo dos años o más de pérdida lenta) aún me queda algunos pelos, y después… por lo visto comenzará por la cabeza y no se sabe si más zonas…. no me han hecho biopsia ni nada, pero el diagnóstico lo han tenido claro. Besos guapas. necesitaba descargarme un poco contándolo..

  4. Hola!
    Desde luego es lo que peor llevo en esto de la alopecia universal.
    LLevo dos años con ella, y desde hace unos 7 meses decidi micropigmentarme las cejas, mas que nada por comodidad.
    Yo no tengo ni idea de pintarme, y de repente tuve que verme en la tesitura de dibujarme la cara toooooodas las mañanas. Para mi sorpresa, creo que no lo hacia nada mal, pero el tema de las cejas para mi pera un rollete, pendiente de si se me borraban con la lluvia, con el sudor, etc…..
    Estoy “contenta” con la micropigmentacion, porque es muy comodo levantarte y tener tus cejas, y este verano he estado mas despreocupada…..
    La raya del ojo no me atrevo a hacermela, me han dicho que duele mucho, pero que compensa, pero en principio, me la pinto todas las mañanas y me parece una tortura….echo mucho de menos echarme rimmel……y no creo que las vuelva a recuperar nunca.
    En cuanto a las cejas postizas si que estan bastante bien, ya habia leido sobre ellas, pero eso de llevar cosas pegadas en la cara….pufff no se como lo llevaria, pero reconozco que quedan genial!
    En fin, aqui os dejo mi experiencia por si os sirve de algo..

    Besitos

    • Gracias por compartir tu experiencia Irene.
      Solo dos añitos sin cejas y pestañas… muy poco!

      Tu crees que nunca te volveran a salir? un poquito de esperanza mujer!!

      Yo creo que las cejas postizas para ocasiones especiales van muy bien pero todos los días me parece demasiado trabajo.

      Yo he escuchado lo mismo que tu sobre la raya del ojo.. y he visto fotos y queda genial… seguro que duele un poquito pero al final del día compensa.

      Un besitoooo

    • Querida “ireneoc….”,
      Por favor no pierdas la esperanza. Y yo también sufro de alopecia universal que empezó desde un parche de tamaño de la moneda de 2€ hace 3años. Hace un,año perdí cejas y mehanikam caído casi todas las pestañas y vello corporal (aunque reconozco que el último no lo tenia abundante).Jamás he utilizado pestañas y cejas postizas. Las cejas procuraba pintar de vez de lápiz con la sombra de ojos. Se quedaba más natural y también disimulaba con el flequillo. Las pestañas las que me quedaban pintaba a diario con un rimmel devla farmacia por el precio de 10 €,no me acuerdo la marca (hace unos meses que mehanikam crecido un poco mis pestañas y ahora uso uno de L’Oréal).
      Lo del cabello no ha salido nade de nada por ahora, pero sin embargo el vello corporal ha empezado recuperarse y ahora está más oscurito y fuerte. En eso veo buena señal y quiero que ninguna de nosotras deja de soñar que un día volveremos ser como antes, pero aún más guapas y con un espíritu fortalecido.

  5. De verdad te parece poco dos años sin cejas y pestañas…??? Jaja! A mi me parece muuuuucho!!
    No creo q me vuelvan a salir de manera espontanea….algo cambio en mi sistema inmune que hizo q se me cayera todo el pelo….no creo q sea reversible.
    Por cierto, muy bueno el video de Amparo….ella tiene pestañas no???
    ENHORABUENA a las dos por este trabajazo que estais haciendo!!!
    Un besazo

    • Hombre dos años puede ser mucho tiempo o poco tiempo, según como lo mires. Tienes razón jeje

      Creo que ella no tiene cejas pero le quedan algo de pestañas… todo sería preguntarle!

      Muchas gracias por los ánimos! Espero que os sirva de algo.

      Mucho ánimo y buenas energías. Besos

Responder

