Un paseo por los Himalayas. Annapurnas Sanctuary Trek

Una de las cosas que tenía pendientes hacer en Nepal era el Trekking de los Annapurnas, las montañas de los Himalayas, y ya puedo tacharla de la lista. Os aseguro que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Mi viaje empezó en Phedi y esta vez iba sola, puesto que mi amiga Sara decidió hacer otro trekking diferente. El hecho de hacer todo el recorrido sola ha sido vital para mi experiencia. He conocido mucha gente y he tenido la suerte de ser acogida en una familia Nepalí y ver como viven su día a día.

Los primeros días son duros, puesto que se pasa de los 1000 metros de altura a los 2000 en pocos kilómetros.
Es toda una maravilla ver los pueblos y su gente trabajando en el campo y haciendo vida normal. Los habitantes de esta zona de los Himalayas se llaman Gurung.

Una de las cosas que me ha dejado huella es la fortaleza del ser humano. Personas mayores cargan kilos y kilos durante kilómetros y encima son capaces de sonreirte y saludarte con un cálido Namaste.

Image

Image
Image

Para dormir hay Casas de Té, donde se ofrecen habitaciones por un precio muy asequible.
No tiene precio levantarte por la mañana y observar estas vistas durante el desayuno.

ImageImage

 

La verdad es que tuve muchísima suerte, ya que el cielo estaba totalmente despejado cuando alcancé el pico mas alto (Annapurnas Base Camp), así pude apreciar las montañas en todo su esplendor.

Image

Image

Image

En el camino de vuelta, me quedé a dormir en casa de una familia, ya que empezó a llover y aún me quedaban varios kilómetros hasta llegar al siguiente pueblo.
Es alucinante ver como viven. Fueron muy amables y me trataron genial.
Me prepararon agua caliente en un cubo, una camita y la mamá me hizo una cena exquisita.
Les hice varias fotos y les he prometido imprimirlas y enviarlas cuando vuelva a España.

Image

Image

Como veis esta experiencia no ha tenido desperdicio…

¡Yo sigo tachando cositas de mi lista!

 NAMASTEEEEE

________________________________________________________________
English version

One thing I wanted to do when I landed in Nepal was trekking the Annapurnas and I can cross it off the list now. I can assure you it has been one of the best experiences of my life.

My journey began in Phedi. This time I went alone, since my friend Sara decided to make another trekking. To go by my own has been vital for my experience. I have met many people and I have been fortunate to be hosted by Nepali families and see how they live their daily lives.

The first few days are hard, because you go from 1000 meters to 2000 on a very small space of time.
It is wonderful to see all the towns and people working in the field. The inhabitants of this region of the Himalayas are called Gurung.

One thing that has impacted me is the strength of the human being. People carrying kilos and kilos l for miles and they are still able to smile at you and greet you with a warm Namaste.

To sleep I stayed in tea houses , which offers rooms at an affordable price.
Views in the morning are priceless if the weather is good. (see pics in above)

I was really lucky , because the sky was completely clear when I reached the highest peak ( Annapurna Base Camp ) and I could see the mountains in all their splendor.

On the way back , I slept in the house of a family that gave me shelter, since it started to rain and I still had several miles to get to the next town.
It is amazing to see how they live . They were very friendly and treated me great.
They prepared hot water in a bucket for me to have a shower, make my bed and mom made ​​me an exquisite dinner .
I made several pictures and I promised I will print them and send them when I am in Spain .

As you see this experience really worth and I recommend it to everyone.
I continue crossing off things from my list!

Namaste

 

18 pensamientos en “Un paseo por los Himalayas. Annapurnas Sanctuary Trek

  1. Vayaaaa lugares nuni!!!!. Alegria alegria palcuerpo 🙂 Me alegro guapisima que estes tachando sitios, eso es que lo estas visitando y esta genial. A seguir dandonos post como este y muchos mas. Muuuchos besitos desde tu tierra madre XD Muuacaaa

  2. Qué pasada Nuri!! Le entran ganas a una de mandarlo todo a la porra e irse a vivir una experiencia como esa!
    Me ha encantado el post! Besos bonita! :*

  3. Muy buenas fotos! Gracias por compartir. Acabo de hacer el mismo trek, es impresionante.
    Actually, I also promised photos to some of the families, but I printed them in kathmandu and sent them from there. It was much cheaper, and also I think the letters have a much better chance of reaching their destination.

  4. Pingback: Medicina Ayurveda, una forma de tratar la Alopecia | AA IT'S ME

Responder

