La fiesta de la peluca

Image

¿Os acordais que hace un par de semanas os conté que iba a ser mi cumple y que no se me apetecía mucho celebrarlo?

Pues bien, os hice caso y organicé una especie de Barbacoa/cumple/fiesta de despedida en casa con amigos de Dunedin y tengo que admitir que al final no estuvo nada mal.

No todos sabían que tengo Alopecia, pero después de un par de cervecitas empecé a sacar pelucas y unas extensiones que me he fabricado (ya os lo enseñaré prontito en un post que estoy preparando) y la verdad, fue muy divertido.

Image

Image

Image

Image

Image

 

Al final todos terminando posando y quedaron encantados con la idea de salir en el blog.

Una vez mas, me doy cuenta de que si hablo sobre mi Alopecia de forma natural y sin ningún tipo de vergüenza, la gente lo toma genial y lo acepta como parte de mí.

Les mando un beso para ellos y a vosotros os animo a hacer lo mismo que yo hago.
Compartir vuestro “secreto” con amigos y gente de tu alrededor os hará sentir mejor, además de ser el camino hacia la aceptación.

—————————————————————————————-

English Version
Do you remember that a couple of weeks ago I had my Bday and I didn’t want to celebrate it at all?

All right, at the end I followed your advices and I organized a BBQ/Bday/leaving party with friends from Dunedin and I must admit that it wasn’t bad at all.

Not all of them knew that I have Alopecia, but after a couple of beers I brought my hair pieces (a wig and extensions that I have made myself and I will show you in a post soon) and it was very funny.

At the end my guests ended up posing for the camera and happy to be in the blog sometimes.

Once again, I realize that if I talk about my Alopecia in a natural way and without any shame, people take it very good and accept it as part of me.

I send them a big kiss and I encourage you to do the same I do.
Sharing your “secret” with friends and people you like will make you feel better. I reckon it is the way to acceptance.

 

 

 

12 pensamientos en “La fiesta de la peluca

  1. Genial!!! Felicitaciones por el cumple y la super fiesta!!! La Alopecía es parte de nosotros, así que compartirla con el resto debe ser tan natural cómo compartir nuestro color de ojos! Cómo suelo decir: ” La alopecía a veces me nombra…Pero no me define” Si nos brindamos al otro teniendo muy en claro que es sólo una característica física y nada más, los miedos se corren a un lado y suceden estos días o momentos mágicos, dónde el otro nos recibe con una ampliaaa sonrisa y nos recuerda que el amor pasa por otro lado! Besotes!

  2. ¿Tia pero alguien se puede tomar mal que le digas que estás calva? no puedes luchar contra las primeras impresiones, porque la gente hace sus cábalas y eso es molesto, pero una vez que lo cuentas como le va a parecer a alguien mal o raro? yo creo que tiene que ser un coñazo contarlo todo el rato, porque además no entiendo a cuento de qué hay que explicarlo todo a todo el mundo, claro… jajajaja, pero si es alguien a quien te apetece decírselo, no creo yo que a nadie le vaya a parecer mal, eso es como si yo cuento que he engordado porque como muchos dulces y alguien se molesta! Jajajajaja, cada uno viene como viene, y aunque hay cosas mas atípicas que otras, todos aceptamos a la gente que nos gusta tal y como vienen, con sus rarezas y ezas cozas 😉

    • Meri, la gente se “asusta” de mi a veces y como que mantiene las distancias porque da mal royo y yuyu.

      Ahora el que no lo acepta es que es tonto del culo… y como esos no tienen espacio en mi vida… pues no problemo. Besososososo

  3. Claro que sí. Es decir, ponte en el caso de que alguien reaccionase mal ante algo tan superficial como que no tengas pelo en la cabeza… te merecería la pena esa persona en tu vida? En mi opinión, ni de lejos

Responder

