La crisis de los 30

Image

Aunque yo estoy en el umbral de los veintitantos llevo unos días un tanto alarmada ya que mi cumpeaños está al caer (11-S) y a mi no me apetece absolutamente nada.

Para ser sincera, tengo que decir, que nunca he sido muy fan de celebrar mis cumples. Eso de ser la protagonista de la historia me agobia un poco. Prefiero ser la organizadora de otros cumples y preparar regalitos bellos para mis personitas especiales.

No obstante, siempre me animo a hacer algo con amigos, alguna cenita, algunas cervecitas y algún bailoteo que otro.
Mientras escribo estas líneas estoy sonriendo acordándome de mi último cumpleaños, con mi familia de Dublin. Cenita Asiática, vinos, bailes y la mejor compañía posible.

Pero no se que pasa que este año no quiero cumplir uno mas. No quiero ni planear nada, solo quiero que pase… lo mas rápido posible.

¿Estaremos hablando de la crisis de los 30?
Yo voy a cumplir 28, así que sería una crisis adelantada… El otro día leí en el blog de Irene, una chica Malagueña que emigró a Londres, que a ella le pasó algo similar y comenta que la razón podría ser que nos hemos criado pensando que tendríamos la vida resulta a esta edad y debido a la crisis económica y social que vivimos en España, nos sentimos mas perdidos que nunca. ¿Será eso? Quizás es por la alopecia, porque me he quedado calva muy joven jeje

Sinceramente, mas que crisis, creo que estoy cansada de estar tan lejos de todo y de todos y después de pasar las navidades aquí sin ningún tipo de espíritu navideño, supongo que con el cumple pasa igual. Porque al final estos días son para celebrarlos con los tuyos, y, aunque aquí conozco gente, no es lo mismo.

Sea como sea, algo habra que hacer, que es mi cumpleaños y hay que celebrarlo 🙂

Ah! Por cierto! Ya tengo mi peluca y me encanta!
Ya estoy preparando el post y esperando al finde para que mi chico me haga las fotos.
La semana que viene 🙂

———————————————————

English Version
Crisis late twenties

Although I am still in my late-twenties I have been a bit concerned because my birthday is getting close and I am not really up to it.
To be honest, I was never into celebrating birthdays. I always prefer to organize friend’s birthdays and make handmade presents for them.

The true is, that at the end I always do something… nice dinner, or a few beers with friends.

This year is different. I don’t want to plan anything, I don’t want to get older, I just want it to pass as fast as possible.

Am I suffering the crisis of the 30th?
If it is this, it comes in advance… I read the other day in a blog that we have grown thinking that we would have our life sorted in this stage and due to the economical and social crisis we are having at the moment, we are more lost than ever.

Actually, I don’t think it is a crisis. I just think I am tired of being so far from everything and everyone and after having Christmas here without any Christmas spirit, I guess that with the birthday is the same.

Whatever it is, I will do something. It is my birthday and It needs to be celebrated!

Ah! I have already my wig and I love it!!
I am preparing the last post and waiting for the weekend to take the pictures. Next week!

15 pensamientos en “La crisis de los 30

  1. Qué curioso, mi cumple fue justo ayer. 28? Si eres una cría! Lo mejor está por llegar. Yo hice 36 y puedo asegurar, sin lugar a dudas, q de los 30 a los 35 ha sido mi mejor edad: tienes la libertad y los medios de hacer muchas cosas, y mucha menos mierda en la cabeza de la q tienes a los 20. Te lo digo en serio, disfruta mucho de tu cumple xq lo mejor aún está por llegar 🙂

  2. Hola, Nuria!
    Te entiendo perfectamente; ayer cumplí 31. Pero mi cumple malo fue el de los 29. Estoy de acuerdo en que es una mezcla de frustración (no has alcanzado lo que te habías propuesto en un principio) y miedo por la velocidad que empieza a coger todo esto.
    Pero, ¿sabes qué? Los 30 han sido los años más bonitos de mi vida. En un año he aprendido a quererme, a disfrutar más si cabe de las cosas pequeñas de la vida y a estar agradecida por todo lo que tengo (no es lo que pensaba que iba a tener, pero no es peor: es diferente). Y tengo más ovarios para decir en voz alta lo que no me gusta.
    Cuando leía a las mujeres de 30 diciendo que la treintena era la edad más bonita para una mujer, yo pensaba “Bah, eso es que se les ha olvidado lo guay que son los 20, o que se han autoconvencido”. Pero tenían razón: eres más fuerte, más hermosa, más muhé 😉
    Así que prepárate, linda, ¡que ahora viene lo bueno!
    Perdona la parrafada y ¡feliz cumpleaños! por adelantado.
    Un beso.

  3. Yo cumpli tb hace poco, 29 y me pase el dia viajando en coche…nunca celebro cumples y por eso supongo que nadie se acuerda de felicitarme asique no percibo la llegada de ninguna edad… Es otra solucion!
    Aunque tngo que confesar que algun día aislado me entra la crisis del que sera de mi , que mo la crisis de los 30, es algo asi como lo que dice Irene, tu no disfruta pasalo muy bien y no lo celebres que asi no cumples 😝… Jeje

  4. Fíjate. Tengo una amiga de un pueblo de Córdoba que, cuando surge el tema, me dice: – ¡Uh!, ¿¡25 años!?… + Mari Cruz, que nos conocemos (a veces dice cada burrá…) – … ¡si pareces un crío!… (cuando tenía pelo, jeje) Ahora parezco más varonil. O eso creo… A ver qué me dice la próxima vez mi payasita.

    Lo tuyo es un compendio de varias cosas aunque creo que el cumplir años no tiene mucho que ver más bien es lo último que dices, la crisis que nos ha pillado a la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes, el cual lo llevamos como podemos. Yo pienso que si todo lo que sube, termina por bajar, hemos bajado tanto que tendrá que volver a subir.

    Piensa que cuando vuelvas con tu familia y amigos podrás celebrar los cumpleaños que no hayas celebrado con ellos o ¡los que quieras!, ¡qué co… narices! Será por celebrar… 😀

Responder

