La mejor edad para perder el pelo es… nunca

Joelle

Perder mi pelo con 27 años es una de las experiencias mas traumáticas que he vivido sin niguna duda, pero ¿y si me hubiera pasado siendo una niña?

Siempre pensé que si te pasa cuando eres pequeña/o es algo con lo que creces y a lo que te acostumbras con lo cual no tienes que trabajar en aceptar tu nueva imagen y aprender a reconocer esa desconocida que ves cuando miras al espejo, que se supone eres tú pero dista mucho de la imagen que tenías de tí misma.

Lo cierto es que no hay una buena edad para perder el pelo y es una experiencia traumática a todas las edades.
Ayer leí un artículo que me dio que pensar bastante, además de entristecerme un poco, aunque tiene un final feliz.

Joelle es la chica que veis en la foto y resulta que ha conseguido mas de 200,000 visitas en un video en youtube donde canta.
Esta chica tiene 14 años pero perdió todo su pelo, incluidas pestañas y cejas, a la edad de 9 años.

Joelle cuenta como en el colegio los compañeros le quitaban los gorros y la llamaban “la niña cáncer” o “cara de payaso” porque tenía que pintarse las cejas. Durante muchos años, le rogó a su madre que no la mandara al colegio y se convirtió en una chica muy introvertida.

Durante los recreos Joelle se quedaba en clase coloreando o haciendo puzzles porque prefería estar sola.

“Durante el día de colegio, solía guardarme todas las emociones para mi, pero en el momento que llegaba a casa y cerraba la puerta rompía a llorar”, contaba Joelle en el artículo.

A día de hoy, estas historias son parte del pasado y Joelle está contenta con su música y con su apariencia. Es mucho mas segura de sí misma y afirma que la Alopecia es parte de ella, pero no define quien es. Joelle incluso comenta que prefiere tener Alopecia, así puede cambiar de apariencia y jugar con diferentes pelucas.

A mi me parece que estos niños necesitan muchísimo apoyo, tanto familiar, como en el colegio, profesores, psicólogos… etc. Sé que algunos teneis hijos con Alopecia y me gustaría saber qué opináis. ¿Hay suficiente apoyo? ¿Cómo se lleva tener un hijo con Alopecia? Me gustaría recopilar algo de información para ayudar a familias que están un poco perdidas y no saben como afrontar el asunto.

Este es el artículo completo por si a alguien le interesa (está en inglés).
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2401373/Joelle-Amery-14-clocked-200-000-views-YouTube-reveals-alopecia.html

—————————————————————————————————
English version
Loosing your hair with 27 years old can be a very tough experience, but ¿What if it would have happened when I was a kid?

I always thought that if it happens when you are a kid is something which you grow with and you get used to, so you don’t have to accept your new yourself and learn how to recognize this person you see when you look in front of the mirror.

The true is that there isn’t a good time to loose your hair and it is a very traumatic experience in all ages.

Yesterday I read an article that made me a little bit sad, although it has a happy ending.

This is the article
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2401373/Joelle-Amery-14-clocked-200-000-views-YouTube-reveals-alopecia.html

Comments like those are painful:

 

‘For years, I hid myself away and begged my mum not to send me to school because other kids would call me ‘the girl with cancer’ and ‘clown face’ because I had to draw my eyebrows on when I lost those too.

 

‘During the school day, I would try and hold all my emotions in. Then the moment I got home, I would shut the front door behind me and collapse in tears.’

Nowadays she is happy with her appearance and she said that Alopecia is part of her but it isn’t who she is.

I think this kids need a lot of support. If there is someone who has a child with Alopecia Areata, I would like to know what they think. Do they have enough support? How is it having a child with Alopecia? I would like to collect some information to help families who don’t know how to face Alopecia.

32 pensamientos en “La mejor edad para perder el pelo es… nunca

  1. Me encanta tu blog, cada post se supera el anterior:)

    No me canso de leer y buscar información sobre todo lo relacionado con la alopecia areata, soy friki.

    Toda la razón, hay que aprender a vivir con ello aunque no sea el camino fácil. Lo digo cuando llevo una hora frente al ordenador twiteando cositas de la enfermedad mientras me froto el jengibre en la cabeza y las pestañas… es nuestra vida y nunca nos desprenderemos de ello, no tenemos porque escondernos.

    • ah jajaja he tenido que reirme mucho porque la técnica jengibre la he usado yo durante meses (L)

      Oye pues algo de pelito minimo salió pero luego se estancó y nada de nada xD

      No hay razón de escondernos, no hay razón de avergonzarnos de nosotros mismos. Si, somos diferentes y eso nos hace únicos y genuinos 🙂

      Un abrazooo

  2. Hola Nuria,
    He empezado a seguir tu blog y tu página de Facebook hace muy poquito. Lo he encontrado hace poco y me parece genial lo que haces y la vida tan interesante que parece que estás viviendo, así que decidí seguirte.

    La realidad es que te había visto antes porque tenemos unos conocidos/amigos en común, pero he encontrado tu blog y me he enterado de que existe esta enfermedad por tí. Sinceramente, yo te había visto con pelo en algunas fotos con gente conocida y un día te ví rapada y yo (en mi ignorancia o ingenuidad, como prefieras) pensé que simplemente eras una chica con mucha personalidad que había decidido raparse y punto (me he criado con una madre a la cual siempre le ha parecido cómodo cortarse el pelo muy muy muy corto, así que no me parecía nada raro). Así que sólo eso, pensé que eras una chica tan mona tan mona que podía darse el lujo de raparse y seguir siendo preciosa! Sólo quería compartir eso contigo, para que sepas que también existimos las personas que ni si quiera se plantean que tengas una posible enfermedad.

    Por cierto, me pareció muy interesante tu post sobre la granja de vacas. Es genial que estés viviendo tantas cosas!

    Un saludo desde Málaga!

    • Hola Ana,

      Lo primero gracias por seguirme. No eres la primera que me cuenta que pensaba que me había afeitado por gusto, así de loca pensais que estoy jeje.
      Me encanta la gente que piensa lo positivo en vez de dar por sentado algo mas serio como el cáncer.

      Muchos saluditos dede Nueva Zelanda y… seguiremos con mas historias!
      mua

  3. Hola!
    Otra que ha utilizado la tecnica del gengibre…y las que no cuento…jajajaja!
    Me parece un post interesantisimo! Yo justo perdi todo mi pelo cuando mi niño tenia 10 meses y claro que lo pase mal, muy mal, ya sabeis…., pero el hecho de pensar que le pueda pasar a el ahora me hace estremecer de angustia.
    Intento ponerme en la piel de padre con niños que padecen alopecia areata, y a dia de hoy prefiero quedarme yo calva de por vida (que seguro que lo haré….) a que mi hijo padezca alopecia, bueno…supongo que alopecia y cualquier otra enfermedad.
    Ademas, que cosas….mi niño llama mucho la atencion por su pelo, y me da como cosilla…no se explicarlo….

    Yo creo que es una experiencia traumatica tengas la edad que tengas, pero basandome en mi experiencia, a mi me paso con 34 años, y creo que tenemos mas recursos que un niño para afrontar la alopecia, aunque no de deja de ser menos duro.

    Un beso Nuria y sigue asi!

  4. Mi Allan tiene 3 años y de momento en el cole no suele tener problemas con sus compañeros. Por el contrario, sus amiguitos le dicen que se parece a ”caillou” y que tambien se quieren parecer a caillou!!
    Pero muchas veces me sorprende con preguntas como: Mama, porque no tengo pelos ? o, Mama me compras un pelo?

    Y la verdad es que muchas veces me deja sin respuestas… Me encantaria poder comprarle un pelo, como dice el, pero lo unico que puedo hacer es repetirle todos los dias que es ”el niño mas guapo del mundo mundial” con o sin pelos. y que puede que no tenga pelos como los demas niños de su clase, pero que todos somos diferentes, porque si fueramos todos iguales seria muy aburrido!

    • Natty pues genial!!! claro que si!! ese es el mensaje… todos somos diferentes… unos tienen gafas, otros estan calvos, otros son guapisimos y tu hijo esq encima tiene una carita de guapo que vaya tela!!

      Un beso Natty y gracias por el comentario guapa

  5. Hola Nuria, muchas gracias por tu blog nos ayuda a todos, yo soy mama de niña de 7 años con alopecia areata, no ha llegado a perder todo pero nos han dicho q es muy posible y q sea en poco tiempo. Yo antes de q le pase a ella pido q me pase a mi, los niños son crueles y no sabemos como reaccionaran ahora en el comienzo del cole, ya os contare pero es horroroso, supongo q nunca es buena edad pero de niño es lo peor un beso a todo

    • Gemma; Mi hija perdio todo el pelo a los 5, le crecio una melenita hasta los 7 y lo volvio a perder todo. Creo que nunca es facil. Su compañeritos fueron siempre su grupo de contención, por suerte paso por pocas situaciones feas en el cole. Siempre fue con grandes vinchas hasta que este año le compramos a los 9 años su primera peluca. Creo que no hay edad, pero si se que para nosotros como padres nunca va a ser facil, tenga la edad que tengan nuestros niños! Besos

      • Claro que nunca es fácil, los padres lo sufren incluso más, pero yo creo que con el apoyo suficiente los niños pueden crecer con muchos valores positivos.
        Un besito para Gemma y otro grande para ti!

        Gracias por el mensaje!

    • Gemma mucho animo, espero que el inicio del cole haya ido mejor de lo esperado.
      es duro ver como se le cae el pelo a tu hijo, imagino q en el caso de una niña es incluso peor.
      Yo solo te puedo decir que se supera, que ellos son mas fuertes de lo q nos pensamos y que trates de que ella no te vea triste.
      yo cambié el chip cuando mi hijo me dibujó y me dijo que me dibujaba con cara triste porque así estaba yo, tiene cuatro años y nos pensamos q no se dan cuenta de la cosas.
      un beso muy fuerte para las dos

      • Claro que sí! Las mamás tienen que estar fuerte para y quitarle hierro al asunto… que realmente, si lo pensais… no debería de ser tan importante tener o no tener pelo.

        Todos somos diferentes y eso nos hace únicos… gente con pelos hay a patadas… pero calvos? solo unos pocos!!

        Un beso a las dos y gracias por comentar

  6. Yo no tengo hijos pero he sido uno de ellos y puedo contar la experiencia de mis padres conmigo. Tengo 25 años y 8 años dan para bastantes momentos de impotencia, rabia, desesperación, enfados y lágrimas. Mis padres siempre me han mostrado despreocupación con sus consejos. En esas conversaciones paterno-filial nunca accedía a aceptar los distintos consejos envueltos de la misma idea de siempre: “No pasa nada”. Mis padres al ver que no había manera recurrieron desesperados a varios psicólogos para los mismo. Dinero tirado.

    Nunca había conocido a alguien en mi situación hasta que me topé con este blog. No sé si mi madurez tuvo algo que ver pero el haber tenido unas palabras sinceras, directas y constructivas con Nuri hizo que cambiara mi chip por uno nuevo, marca Nurium®. 😛

    Lo que quiero decir es que, igual una posible ayuda a los padres con hij@s con areata sea la que podamos ofrecer los que tenemos areata.

    Todo sea por que los niñ@s tengan una infancia feliz. 🙂

    • ohhh! este post me ha llegao al corasonsito!!
      GRAAAAAAAAAACIAS!!

      Yo creo que realmente la mejor ayuda es la que viene desde alguien que ha experimentado el mismo dolor y las mismas experiencias y también creo que tooooodos los niños con alopecia tendrían que tener algo de ayuda para crecer sanos sin ningún tipo de miedos y seguros de si mismos.

      Seguro que tus padres lo hicieron lo mejor que pudieron.

      Un besazo carlosareata 🙂

    • hola Carlos,
      no acabo de entender si cuando tus padres te transmitian el no pasa nada era bueno o malo.
      mi pregunta es porque es lo que trato de transmitirle a mi hijo de 4 años, q si los niños le dicen algo, q no les haga caso y a lo mejor no estoy haciendo lo correcto.
      como tu bien dices, vosotros, los que fuisteis los hijos seguro que podeis guiarnos a los que ahora somos padres.
      Gracias.

      • Hola Maika,
        Cuando me decían “no pasa nada” yo me lo tomaba a mal, lo normal, digo yo. Aunque ahora, con sonrisa picarona, reconozco que me lo decían por mi bien.
        La personalidad, la madurez influye la actitud que se tenga respecto a la alopecia, sea la edad que sea.

        Si quieres, aquí tienes mi correo: cmqu55@gmail.com

        🙂

      • MAIKA y Carlos,

        Yo creo que cuando eres un niño y ves que todo el mundo tiene pelo menos tu… Cuando te dicen tus padres, no pasa nada… pues te puede llegar a joder un poco. Ya que para tí si pasa algo y es mejor hablar sobre el problema que hacer como si no pasara nada.

        Tus padres lo harían con todo el amor del mundo, pero yo creo que el mensaje que hay que dar es “no pasa nada, eres guapo/a igual, eres la misma persona, se puede ser feliz siendo calvo/a”… y un largo etcétera… que opinas Carlos?

  7. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado.
    Tengo un niño de 4años que tiene alopecia casi total desde hace medio año.
    La gente te suele decir (gente q no tiene alopecia ni sus hijos tampoco…) q es genial q le haya pasado con esta edad, vamos q casi tienes q dar las gracias.
    No se si es mejor o peor edad pero lo q si q se es q es duro.
    Yo creo q lo duro es q le pase a tu hijo tenga la edad q tenga, lo duro es ver q lo sufre un hijo xq sufres el doble.
    De momento lo lleva bien, se q no tiene complejos xq no quiere ir con gorras pero si q me dice de vez en cuando q quiere tener pelo y se me rompe el corazon.
    Espero q mi hijo sea tan fuerte como lo sois todos vosotros, ya podeis estar orgullosos.
    Un beso

    • Hola Maika,
      Muchisimas gracias por tu comentario, me encanta.
      Aqui estamos todos, luchando por lo mismo y tratando de seguir con nuestras vidas.

      La gente también dice que mejor el pelo que otra cosa… y tu piensas… mejor sería que no pasara nada… pero en fín, así son las cosas y mejor aceptarlas tal cual vienen.

      Me alegro que te guste el blog y bienvenida a él!
      A ti y a tu hijo 🙂

      • Eso mismo me decía mi madre.

        Pienso que ni eso suele funcionar, ya que, normalmente, cualquier cosa que digan los padres a sus hijos para animarles, éstos van a hacer caso omiso. Por supuesto, estoy hablando desde mi experiencia.

        También, pienso que si esas mismas palabras de ánimo se las dicen sus profesores y compañeros de clase el efecto de las mismas surten efecto.

        Hay que tener en cuenta qué es exactamente lo que más les preocupa a los niños y jóvenes con areata, calvos o en proceso de serlo. A partir de ahí, habría que elaborar un plan de actuación.

        Una buena terapia sería reunir a compañeros, profesor y a la persona con areata en la clase y compartir impresiones y sentimientos.

        En el caso de tu hijo, Maika, no tiene complejos por lo que, sobretodo a esa edad, es un gran paso adelante aunque no sé cuál es la importancia que le da o cuánto le afecta cuando te comenta que le gustaría tener pelo.

        ¿Qué pensáis?

  8. Hola, soy Laura de Argentina..Y no sé por dónde empezar…Es la primera vez que opino con gente que vive lo mismo que yo…Tengo 35 años y tuve alopecia areata universal en su forma más agresiva a los 7 años de edad, en 15 días perdí la totalidad de mi pelo. Nunca más volvió, solo tuve épocas con cejas y pestañas que solo regresaron para hacerme vivir de nuevo la pesadilla de la pérdida. Nunca use gorro, peluca, pañuelo, ni nada en la cabeza…Fué una decisión que tomé de niña sin mucho entender hoy el porque…En el colegio no tuve problemas, se me cayó todo el pelo justo en los 15 días de vacaciones de invierno, así que de terminar las clases como una niña más, tenía que hacer el glorioso regreso siendo otra. Mi mamá fué a hablar con las maestras ellas explicaron en el grado lo que me había sucedido (desconozco como fué esto) y volví..Lo único que recuerdo es que en recreo vi a una niña en silla de ruedas y pensé “lo mío no es nada”…No sé si debe a mi personalidad o a que mi madre siempre me hizo “hacerme cargo de mi enfermedad” en el sentido de que si alguien preguntaba que me pasaba yo debía explicarlo, pero nunca lo sufrí mucho. Hice tratamientos de todo tipo hasta mis doce años de edad que me planté y le pedí a mi madre que no fuéramos a ningún otro médico, realmente la ansiedad de cada nuevo tratamiento, las cremas, tópicos, pastillas, etc habían colmado mi paciencia, así que desde ahí que no me traté más con nada…Vamos que me encantaría tener una melena hasta el piso, pero acepto mi realidad. Mi desarrollo social fué normal, hice y deshice a mi antojo en la adolescencia, tuve novios, grupos de amigos, lo que cualquier joven debe tener…Sólo me molesta la falta de privacidad, todos me conoces, reconocen, etc…Si me encantaría recuperar mis cejas y pestañas, son el marco de la mirada y cambian mucho el rostro..Ahora investigando, leyendo, estoy tomando como opción hacer la dieta libre de gluten, para ver si tengo alguna respuesta…Veremos, no pierdo nada y quizás me gano algo je Un placer leer las historias de todos y espero esto sea el comienzo de un intercambio que nutra nuestra visión sobre la AA. Saludos!!

    • Genial Laura!

      Me encanta tu vision respecto a la Alopecia.
      Como bien dices, tuviste una vida de lo mas normal porque gracias a dios, al final hablamos solo de pelo… que realmente no es necesario para seguir con nuestras vidas.

      Me parece curioso que nunca hayas probado a llevar pelucas… un dia deberias probar una!! solo por darte el gustazo de tener pelazo jajaj

      Te doy la razon con el tema pestanias (no tengo enie en el teclado) y cejas, puesto que cambian la expresion de la cara…

      Yo por ahora me siento muy afortunada porque aun las conservo.

      Muchas gracias por el comentario y seguimos en contacto!!

      Un besoo

      • Hola a todos! Nuria, mi tema con las pelucas es que siempre me dieron impresión, después que pase por esos 15 días dónde me despertaba y encontraba en mi almohada todos mis cabellos, el ver “pelos sin cabeza” no es algo que pueda soportalo. Además me molesta muchísimo todo lo que roce mi cuero cabelludo, me pica, me da calor, no sé…Disfruto más llevando mi cabeza tal cuál es. Esa fué mi decisión con tan sólo 7 años…Después en la adolescencia, cuando mi madre seguía insistiendo con el uso de pelucas, gorros, etc, sentí que a mi personalmente me era más fácil mostrarme quién era, sentía que si usaba peluca no era yo, estaba tapando algo que si bien no me nombra si me define mucho, así que sostuve lo que había decidido siendo niña…En cuánto a la sociedad…Y bueno, toda decisión tiene su precio, solo sabe cada uno con que puede o no. Busqué desarrollarme como independiente en lo laboral, me dedico al marketing directo, hago manejo de equipo, liderazgo, así que continuamente estoy rodeada de personas, y conociendo nuevas. Puedo ver, a veces, sus ojos de asombro la primera vez que me ven, pero también felizmente después puedo reconocer como se adaptan a tal punto de que la mayoría de las personas ni siquiera me preguntan que tengo, mi actitud quizás hace que sea algo mio, natural, como lo es mi nariz, mi color de ojos, etc y la verdad es que no influye en ningún aspecto de mi desarrollo de manera determinante, pero repito, si me dieran a elegir, quiero tener una hermosa cabellera! Solo que quizás a diferencia tuya, llevo todaaa una vida siendo así, no podría reconocerme con pelo, n siquiera la nena de 6 años que a veces me encuentro en fotos puedo asociarla así…Soy calva, como soy petisa je Es mi realidad, y en tantos años pude hacerla mía, creo que eso fué lo que me ayudó a no renegar de ella. Un placer de nuevo leerlos, y saludos a todos!!!

  9. Hola, acabo de untar la cabeza de mi hija con crema para sus parches sin pelo, estos días han sido los más difíciles que he tenido. (y he tenido de todo! Huérfana antes de los 15, enviudar antes de los 30, la noticia que mi último hijo nacería con down syndrome, etc.) tengo una niña que esta a unos días de cumplir 5 años, desde que nació tenía ya muchísimo cabello, se lo cortamos cuando tenía un año porque le llegaba hasta la cintura, ahora no quiere que se lo corte porque se quiere parecer a Rapunzel, lo tiene abajo de la cintura. Pero hace unos meses le vi un pequeño hueco en la coronilla, y hace unas semanas estaba más grande y desde hace unos días ya son 5 huecos… He tenido pesadillas, he llorado, he pensado lo peor, ya la lleve a dos especialistas y el diagnóstico es Alopecia Areata, no es fácil… Yo ni sabía que esto existía, me alarme pensando que podría ser algún tipo de cáncer que es lo que corre en mi familia y es cuando pienso, gracias Dios porque sólo es el pelo, ya hay pelucas, pestañas postizas y se pueden dibujar las cejas, pero luego pienso y mientras crece? Y en la escuela?
    Y la verdad ella se parece mucho a la familia de su padre y de mi sólo tiene dos cosas un lunar y el pelo, y yo me he sentido triste que ella no tenga ni un poquito más de mi o mi familia y lo único que pudo heredar lo esta perdiendo, y me duele más que sus sueños de ser Rapunzel en Halloween con su propio cabello no sabemos si lo va a poder hacer….
    Lo siento, como dijo alguien, uno de madre lo sufre no por dos, sino a la enecima potencia elevada exponencialmente. Por favor si alguien puede darme tips o decirme como superar esto, sino fisico entonces anímicamente les agradecería sus palabras.

    • Hola Alexia,

      Recuerda que no estas sola. Hay mucha gente como tu y mucha gente como tu hija (por ejemplo yo). La vida es igual de maravillosa con o sin pelo. Solo es un poquitin mas complicada, pero tambien se aprende mucho y uno crece como persona.
      El unico consejo que yo te puedo dar, es que la apoyes siempre y le digas y le recuerdes lo guapa que es.

      Intenta estar positiva delante de tu hija y habla sobre ello todo lo que puedas.

      Te mando un beso y mucha fuerza.

      Nuria

      • Yo veo a mi nena como la niña más hermosa del mundo, claro soy su madre! Con o sin pelo ella lo es. Gracias por tu voz, gracias por tus palabras, gracias por ser bella y demostrarme que aunque seas diferente la gente te ama, y sabes? Es irónico porque al tener un bebe con Síndrome de Down, ya debería haberme acostumbrado a eso, el ilumina cada lugar donde se encuentra! lo mismo que mi muñeca, todo el mundo quiere tocar su pelo y no pueden creer que sea natural… Talvez eso es lo que me cuesta aceptar y ver, gracias por hacerme entender que mi hija más que su hermoso cabello.

        Tratando de ser positiva y no tener miedo.

        Alex.

      • Claro que si Alex, esa es la actitud.

        Recuerda que siempre puedes escribir aqui. Para desahogarte, para comunicarte o lo que necesites.

        Empieza a estar agradecida de lo que tienes y centrate en ello, no pierdas energias en lo negativo!!

        Besos

    • Hola Alexia,
      mi principal consejo es que no dejes que tu hija te vea mal porque sufrirá por ti y ademas le dará mucha mas importancia al problema.
      Es muy duro todo esto pero pasa, cuando te des cuenta esta pesadilla habra dejado de ser una pesadilla y se habrá convertido en un inconveniente.
      Mi hijo es feliz sin pelo y te lo diran tambien los papas de niñas, se acostumbran y son felices. Es cierto que tendrán dias malos en los que les digan cosas que les hieran pero igual que le pasa a un niño con gafas o gordo o…
      Llora lo que tengas que llorar porque se pasa fatal pero no dejes que este problema os haga infelices a ti o a tu hija.
      un abrazo gordo y como te dice Nuria, no estas sola.

  10. Buenas! Me llamo lucia y tengo 16 años, perdí todo el pelo y las cejas y pestañas a los 11 (Sexto de primaria). Claro que se pasa mal, muy mal, pero todo son momentos y ciertamente tuve la gran suerte de que en el colegio no fui mal aceptada, siempre me e rodeado de gente que me quiere y siempre habrá algún gracioso o graciosa que te diga algo pero en mi caso no llegan a 3 casi. Lo unico que puedes hacer cuando alguien te insulta por tu fisico es ignorarlo, siempre buscará hacer daño y tu eso no puedes permitirlo porque esta consiguiendo lo que se propone.
    Llevo peluca desde que me paso, y no porque me averguence de ello, que no lo hago, sino porque creo que es una edad complicada, me gusta mi aspecto porque e encontrado las cosas que me sientan bien o mal (Respecto a peinados, maquillaje) Siempre natural.
    Me encantaria que algundia pudiera atreverme a moverme con mi gente sin peluca, que lo e echo alguna vez, pero siempre fuera de mi ciudad. No es que oculte como soy yo, de echo siempre que lo necesito no tengo problemas en contar mi situación, pero no me gusta exponerme tanto a la gente.
    Bueno no se que mas decir, a parte de que a mi tambien me gustaria ayudar a cualquier persona que pase por esta situación de cualquier manera y que para lo que sea aquí os dejo mi blog donde explico mi historia mas detalladamente y podeis contactar conmigo http://chicassinpelo.blogspot.com.es/

Responder

