Mi nueva peluca. Getting my new wig. 2nd chapter

Lo prometido es deuda y os dije que os seguiría contando como sigue el proceso de fabricación de mi nueva peluca.

¡¡Pues aquí estoy!! Esta semana volví a ir a la fábrica para hacer la prueba de los moldes. ¿Os acordais que en el pasado post os contaba que me hicieron unas fotos 3d y un molde de escayola? Pues a partir de estos moldes, han sacado una especie de gorro para comprobar que se ajusta a mi cabeza correctamente.

Normalmente hay que esperar cuatro semanas para tener el molde y todo listo para empezar a hacer la peluca, pero como yo vivo muy cerquita, solo he tenido que esperar dos semanas.

Este gorrito temporal está hecho de plástico. No es el material que se usará a la hora de hacer la peluca (que será hecha de silicona médica permeable al vapor), un material mucho mas suave y cómodo. El gorrito del que os hablo se usa sólamente para comprobar que los moldes son correctos y que se ajustan al cuero cabelludo sin apretar, molestar… etc.

DSC_0709

DSC_0710

A partir del scanner 3d hicieron un molde de madera que es una réplica exacta de mi cabeza… bastante curioso ver mi cabecita en madera jajaja redonda redonda 🙂

Para comprobar que el gorrito se ajusta perfectamente, se coloca en el cuero cabelludo y haciendo presión se expulsa todo el aire entre el cuero cabelludo y el gorrito… voila! Todo encajaba tan bien que tuve alguna dificultad para quitarmelo. Básicamente tienes que introducir un dedo a la altura de las sienes, entonces el aire entra y es fácil de quitar. (Por unos segundos pensé que no podía quitarmelo, uf jeje).

Diana, la chica que trabaja allí, me explicó que es muy importante esta parte del proceso, ya que asegura que todas las medidas son correctas para empezar con la fabricación. En el caso de que el gorrito sea molesto o incómodo, puede ser ajustado.

Una vez comprobado que el gorrito se ajusta a mi cabecita y que estoy agusto y cómoda con él pasamos al siguiente paso, escoger el tipo y color de pelo con el que van a hacer mi peluca.

Diana me explicó los diferentes tipos de pelo que existen, así como el movimiento y las tonalidades. Al final me decidí por un castañito bastante parecido a mi color natural, con algo de movimiento, ya que quiero tener el pelo cortito y totalmente lacio no creo que funcione. Ese movimiento que os digo, significa que no es rizado y que no es totalmente lacio. Con respecto al color puedes jugar con diferentes tonalidades… básicamente te hacen el color que tu quieras… muy guay!

Estuve bastante duditativa a la hora de escoger la longitud del cabello… ya que el pelo largo me llama mucho pero los que me conocen saben que yo no valgo para cuidar pelos largos… y menos pelucas jajaja.

El pelo que utilizan es 100 % pelo natural no procesado (osea, nunca ha sido tintado).

¡¡Pues eso es todo por ahora!!

La semana que viene tengo que volver para dar el visto bueno al pelo que han escogido y empezar con el proceso.

Ya os seguiré contando 🙂

———————————————————————————

English version

A promise is a promise and I said I was going to post when I got to the next step getting my new wig.

So, here I am!! I went to the appointment with Freedom and they had ready for me a few fitcaps for the fitting. As I explained before the fitcaps were produced from the Scan I had of my head. Freedom also took a plaster mould for checking purposes…this is not the usual way things are done, but as I was so close they said they would like to try all the options, to ensure the best result. Usually you would either have a scan or a mould (depending on who you see in the world).

In other parts of the world it can take longer than (2 weeks) as posting and shipping have to be taken in to account. I live close to Freedom Manufacturing in New Zealand, so everything was able to be done very quickly.

This temporary cap is made of see through plastic. It is not made of the material my wig will be made from (that will be made from vapour permeable medical silicone) making it softer and more comfortable. The fitcap is used just for fitting and being able to see through it helps Freedom or the Freedom Independent Agent to assess how well it fits. They check to make sure it is secure, fits closely and accurately. I had to answer questions about how it felt as I had to be engaged with the process so Freedom could make my fit as good as possible….I get the last say on whether it fits or not. It fitted .

When they make the scanned mold it is produced in wood and looks exactly like my head (of course). It was strange seeing my head made of wood.:)

How I checked my fitcap. I took my plastic cap and placed it on my scalp, pushed all the air out of it and it slid on to my head…voila! The cap fitted very well. I had to be shown how to take it off as I couldn’t just pull it off. It was very secure and comfortable. You have to put air under the cap with your finger behind the ear, to remove it. (I was panicking for a few seconds when I thought I couldn’t take it off).

Deanna, the lady who assisted me, explained that the fitcap was used to make sure the measurements for my wig were as accurate as possible. At this stage it can be adjusted if people want to change the hairline slightly. Changes aren’t made often at fitcap time…but it is always good to check.

With the fitting passed, things get more interesting… It was time to choose the color and the type of hair they are going to make my wig with.

Deanna, explained to me that there were some choices to make. I had to work out how I wanted my hair style to be and then we picked hair specifications to achieve that hairstyle. We talked about curl preference and what that would do to the volume and look of my new hair. We discussed colour ….there were many choices with colour, you can even mix the colours and personalise it for the look you want. The hair is 100% unprocessed virgin human hair (that means it has never been processed in any way).

I decided to choose something similar to my own biological hair. We both agree that the best would be dark brown with a little bit of movement. Movement is not straight or curly but does have body. The length will be 6 inches. I know long hair is really nice but I was never good at having long hair. I always ended up with a pony tail, so I decided that the best would be relatively short hair.

Next week I will go again to see the hair they have sorted for me and if everything is ok Freedom begins to make it.
Byeee

 

 

18 pensamientos en “Mi nueva peluca. Getting my new wig. 2nd chapter

    • Hola Cris. Te comento, estuve hablando con ellos porque alguna gente me pregunto y me han dicho que no tienen agente en españa todavía pero están en ello. Para el comienzo del año que vienen tendrán a alguien que haga los moldes y se ocupe del mercado español.

      Un saludo

      • Yo tambien estoy interesadisiima en este tipo de pelucas, porque a la mia le queda un año máximo… y no creo que pueda ir a Nueva Zelanda, a realizar tanta prueba y tal….jajajaja!
        Ojala! y para el año que viene lo puedan hacer aqui, porque si no..tendria que hacerme de otra, y viendo esta maravilla me daria mucha pena….
        Abrazos.

      • Irene, yo estoy hablando con la gente de aqui y no te preocupes que esto se lleva a espania de alguna manera… como si tengo que llevarlo yo 🙂

        Un besitooo

      • Pues ojalá sea así! Ya nos vas informando por fa! Yo tb estoy hasta el moño de la mía! Y tb uso esa expresión muchísimo y cada vez q la uso me parto! Jejejeje. Seguro k tu nueva peluca te queda genial, pero sin ella tb vas muy guapa! Que lo sepas!
        Un besito

      • Claro que si, la peluca a modo complemento… la verdadera nuri es la calva!!

        Por supuesto os mantendre informadas con lo que sea vale? Un besazooo

  1. SO exciting! I know the feeling! How does this work when you don’t live in New Zealand? How do they get your head measurements accurate? Would love more info on this cap! Thank you so much for sharing and please keep writing about your adventure! (My continues on July 30th when I shave what is left off)
    Always,
    Lynda

    • how are you doing with your wig? still feeling great?
      They have agents all over the world and they do the plaster thing and they show you the hair… you design your wig with this agent and they manufacture it in New Zealand.

      With the scanner 3d or the plaster they get exactly the shape of your head… so, it is really really accurate.

      The only thing is… to wear this cap you have to shave your hair left from time to time, because the suction is less if you have hair.

      You will see yourself better when you shave… I do it every time I have a shower… it is just nicer!!

      Keep in touch Lynda 🙂

      • You are lucky as you have a lot of hair left… if I were you I would have a very crazy haircut hehe

        Your wig fits you really good, you look fresh and beautiful.

        Mine will be with me soon 🙂

Responder

