La mujer y la melena

Alopecia_areata_shorthair
Todas nos hemos cortado alguna vez el pelo (o la peluca) siguiendo ciertas modas. ¿No es cierto?

Ese cardado loco en las fotos de nuestras mamás o esa raya en medio modo libro de nuestra infancia. La llegada del flequillo fue otra, ¡¡todas las chicas modernas con flequillazo!! primero hacia un lado, luego hacia el otro, luego recto tapando las cejas y tambien recto y muy cortito… ahora volvemos a raya en medio… ¿que será lo siguiente?

Hoy lanzo esta pregunta amigos… ¿Se pondrá algun día de moda la mujer calva? ¿Será símbolo de modernidad el look bombilla?

La melena en nuestra sociedad encarna la feminidad, tanto es así que como castigo en épocas franquistas se rapaba a las mujeres. Parece como si una mujer sin pelo fuera menos mujer. ¿Pensais que esto cambiara algún día?

Cada vez mas se ven fotos de moda con mujeres calvas o inlcuo por la calle veo a mujeres rapadas… algunas de ellas porque lo han elegido y algunas como yo porque no nos queda otro remedio… bueno si, la peluca… ¿¿pero no estamos en el siglo XXI?? ¿no somos todos unos modernos de la vida y cuanto mas moderno y diferente eres, mas guay?

Las mujeres que se cortan el pelo muy cortito, no por enfermedad estan marcando moda y nos muestran otros cánones de belleza distintos. Estar calva o incluso llevar el pelo cortito para mi es símbolo de fuerza y valentía, ya que desafía las espectativas de la sociedad.

Yo no creo en pastillas que curen la alopecia, pero creo en un mundo donde ser calva no signifique enfermedad, signifique estilo. Estar calva deberia ser otra opción.

Yo ya estoy calva, venga chicas, a raparos todas xDD

———————————————————————————————————————
English Version
Woman and Hair
We all have cut our hair (or wigs) trying to be fashionable. Haven’t we? This crazy hair from the sixties or when we were young we looked all like open books with the line in the middle.

The fringe was also very fashionable, all modern girls with a big fringe!! short, long, straight, in one side… etc.

Today I am wondering … do you think bald will be sometimes fashionable? Do you reckon it will be modern to be bald?

Long hair in our society means femininity. In the past as a punishment we used to shave woman hair. It seems like a woman without hair is less women.

Lately I see more and more woman with shaved head or short hair… some of them because they want to try something different and some because they have no choice, like myself… well, we have wigs…

Woman who shave or cut their hair are making a statement about beauty, about convention, about how radical they are for “trying something new.” It reflects in my eyes strength and bravery. It defies society’s expectations.

I don’t believe in magic pills to cure Alopecia, I do believe in a world where being bald doesn’t mean sickness, means style. Being bald should be another option.

I am already bald, come on girls, shave it all!! xDD

alopecia_areata_baldstyle

22 pensamientos en “La mujer y la melena

  1. Desde luego, los cánones de belleza femenino siempre han sido un poquito bizarros.

    Siempre he sido de la opinión que no hay por qué seguir modas. Sí, ahora las chicas lo llevan corto. Pero la que se rapa (o no porque no puede) la que deja las canas a la vista, o todo el pelo grisáceo, es una mujer de carácter. Una mujer segura de sí misma a la que no le hace falta que la halaguen para sentirse bien.

    Adoro a ese tipo de mujeres.

  2. I think that bald is beautiful or a shaved head is beautiful.
    But when I shave my head I don’t like the look of it because it is still patchy.
    I think if there is more awareness raised about alopecia, perhaps the patchy bald look will become more accepted and hopefully considered stylish and fashionable!

  3. A mi me encanta..y lo fresquito y cómodo que es para el verano ¿qué? Pero no me quedaría nada bien. A tu carita es que le queda genial, besoss

  4. Joe nuri yo esq rapada seria como el doble de mi hermano, me quedo con mi melenote largo, pero admito que hay mujeres que rapadas o con el pelo largo estan siempre wapas.COMO TUUU.
    Yo creo que hay que tener mucha personalidad para raparse la cabeza y yo admiro sinceramente a esas personas.

  5. Nena pues si, ya viste q me corte el melonon y mas alla de modas o cosas de esas, lo hice por comodidad primero y nuevo look por que no? Tan rico y fresco es andar con pelo coro q me encanta!!! 😀 Pero es verdad.. aun cuando me veo en el espejo, no me reconozco jejeje 😀 besos guapi!! ❤

  6. ¡Puñetera, si es que estás guapa hasta sin piel!

    Ejem… ojalá, algún día, se convierta en moda la mujer calva… pero hay un problema, ¡tendrían que arrancarse los pelos aquellas que no tengan areata!, so, it’s difficult!

    Así que, ¡mujeres areáticas del mundo mundial, quitaros las pelucas y enfrentaros a las melenudas! ¡El mundo será vuestro! (y mío también) JAJAJAJAJAJAJA (risa malévola) 😀

  7. Una cosa que pasa es que el pelo disimula defectos físicos, como un craneo un poco apepinado, o con algún bulto, o las orejas de soplillo, o una frente ancha… Somos unos pocos privilegiados los que podemos lucir una cabeza completamente afeitada y que nos quede bien! XD

  8. Pues la verdad q no sé si se pondrá de moda o no, pero lo q realmente estaría bien es q cada uno pudiese imponer su propia moda sin ser objetivo de miradas indiscretas.
    En tu caso Nuri, sinceramente, no es por peloteo ni nada de eso, te keda super bien ir rapadita, estás super wapa y me parece un look muy original 😉

Responder

