Mi nueva peluca está en el horno. Getting my new wig

Mi peluca personalizada

En el primer post ya os conté que me estaba haciendo una nueva peluca y he decidido enseñaros el proceso a todos, así os podeis hacer una idea de cómo se hace una peluca a medida. La semana pasada fui a mi primera cita. Mi idea es escribiros en el blog cada vez que visito la fábrica, así podeís ver paso a paso la evolución.

La verdad que me considero afortunada porque vivo en Nueva Zelanda, justo en la misma ciudad donde este tipo de peluca se fabrica.
Para mi es muy interesante el proceso de fabricación y sobre todo los resultados, ya que estudié Diseño Industrial y la razón por la que lo hice fue para hacer productos como este, que hacen la vida de las personas mas cómoda y mejor.

El único sitio donde estas pelucas personalizadas se hacen es aquí, en Dunedín, pero tienen agentes que la venden por todo el mundo.

Lo primero que hice fue llamar para preguntar por una cita. La gente que trabaja alli son muy agradables y amables.
En esta cita te explican un poco cómo es el proceso. Los precios, los cuales dependenden de la longitud del pelo que escojas, también cuánto tiempo tardará tu peluca en estar lista (debido a que son pelucas hechas a mano y hechas a medida para ajustarse a mi cuero cabelludo, tardará unas semanas en estar lista).

Una vez explicado todo el proceso, si  tu estás deacuerdo con todo te hacen el molde de la cabeza. A veces te lo hacen en la primera cita y otras te dan cita para otro día.
Hay dos maneras de hacerte el molde y yo he tenido suerte porque he probado estos dos métodos.

La escayola es la forma mas antigua y luego está el scanner 3d, mucho mas rápido y limpio. Ambas técnicas son muy exactas.

Para la escayola te ponen sobre el cuero cabelludo bandas de escayola y esperan a que se seque. Cuando se ha endurecido y secado te la quitan y obtienen el molde de tu cabeza.

El scanner es mas fácil. Te hacen varias “fotos 3d” de tu cuero cabelludo y con impresoras 3d sacan el molde en madera de tu cabeza. Con el molde empiezan a hacer la peluca.

Este es el scanner de mi cabeza 😀


Image

Cuando tienen este molde pueden hacer una reproducción de la forma de tu cabeza en silicona, con el color de tu piel. Lo que tienen de especial estas pelucas es que aunque haga viento o te vayas a correr o te tires de un puente xD pues la peluca no la pierdes, ya que se ajusta perfectamente a tu cuero cabello haciendo vacio. Al no existir aire entre la peluca y tu cuero cabelludo pues son mucho mas seguras que cualquier otra peluca que haga en el mercado. ¡La gente hasta se mete en el agua con ellas!

Ya os contaré que pasa en la siguiente cita.

La primera vez que escuché de estas pelucas fue en una modelo de aqu de Nueva Zelanda que se llama Anna Fitzpatrick.

Image

¿Qué pensais? ¿habíais oido hablar de estas pelucas?

———————————————————————————————————–

English version. Getting my custom vacuum wig
In the first post I told you that I am getting a new wig and I have decided to show you all the process, so you can get an idea of how a custom wig is made. Last week I went to my first appointment. The idea is to post in the blog every time I visit the factory so you can see step by step the evolution of my wig.

I have been very lucky because I live in New Zealand, where this wig is manufactured. (I live 15 minutes from where they are made). I have to say that I am very interested in the manufacturing process and the product itself.

I am Industrial Designer.  The reason I wanted to study Industrial Design and have it as a career, was to develop products which make people’s life easier, like this one.

The only Manufacturing Plant for Freedom Wigs is located in New Zealand, although they sell wigs all over the world.

First of all, I called the office to ask for an appointment. The staff that work there are really helpful and kind.
In this first appointment they basically explain to you the process to get your new hair.  What the costs are, the pricing depends on the length of hair you choose, and different lengths cost different prices. They also explain how long it takes to make your new hair (because it is handmade and customized to fit on my scalp, it takes a few weeks to get it ready).

Once you are comfortable with the information you are given you are ready to go on and get a mold made of your head. That sometimes happens in the first appointment, it is up to you, they are not pushy.
There are two ways to get the mold and I was lucky to have been able to have both choices. 
The plaster which is the old school way and the 3D Laser Scanner, which is faster and easier. Both mold making techniques are accurate.

With the Plaster Technique they basically put plaster bandages over your scalp and wait until it is dry, after that they take it off and they have the shape of your head.
The scanner is easier. They take several pictures/scans of your scalp which they are able to transform into a scanned wooden mold.  The mold is what your Freedom Hair is made on… above you can see the picture of my scanner 3d.

An accurate fit is achieved by using a plaster mold or 3D scanner so they can make a permeable silicone cap tinted to match my skin color which creates the secure fit for me.  The security is achieved by the cap being as accurate as possible to the shape of my head.  The material the cap is made with (medical grade silicone) contributes to the security as well. When the finished cap is put on my head and the air is gently squeezed out between the cap and my head a vacuum is created, which keeps is extremely secure without tape or glue. 

I will let you know what the next steps are and my next appointment.

The first time I saw this cap wigs was in a picture of Anna Fitzpatrick and I couldn’t believe that it was a wig. You can see the picture above, where the Spanish version is.

What do you think? Have you ever heard of this type of wig?

28 pensamientos en “Mi nueva peluca está en el horno. Getting my new wig

  1. Pues bastante interesante no?? Yo no lo habia escuchad nunca pero imaginaba q se podrian hacer a medida. Estaras moniiiisima, ezo zegurooo!! Mua mua

  2. Es algo innobador no lo habia escuchado , jeje he visto tu imagen tienes una cabecita muy bonitay bien formada espero verte seguro q estas preciosa besos mua mua

  3. I have heard of the vaccuum wig. The price was what stopped me from persuing further at this time. I went with a custom-made ‘Water Wig’ by Amy Gibson. Fitted to my head and matched to my hair color and current style. I can swim in this wig, which is what attracted me to it.
    I love the information you are sharing about the process. Fascinating! Please keep sharing the updates!
    Always,
    Lynda

    • I will Lindia, how is your new wig? you happy with it?
      Well the price… it is a bit more expensive than the rest but It is a long process and it is handmade.
      Anyways I will definitely post the results!!

      Thank you for your comment Lynda,

  4. Hola!
    Yo si habia escuchado hablar de ellas, a traves de la asociacion areata. De hecho, creo que habia una chica que llevaba el tema, pero si no me equivoco ya no…
    No me acuerdo muy bien, porque cuando hablaban de este tema en la asociacion yo tenia alopecia areata en placas y era “IMMMMPOSIBLE” que me fuera a quedar calva….que ingenua! jajajaja!
    Nuria seguro que estas guapisima! Yo estoy pensando ya en pillarme otra pelu.

  5. Ole oleee. Ahi siguiendo el proceso de la peluki de san lukiiii de la nuniiiii. Pues ahi te sigo, como siempre Nunita. Mil besotes, 750 para tus mofletetes y el resto para tu cabezuki 😉

  6. decirte que cuando tengas esa peluca puesta en tu cabeza estaras muy guapa ya que sin ella estas espectacular ,imaginate con una melena.enhorabuena por dar a conocer esta tennica que le servira a muchas personas

  7. Hola Nuni! Mi hija de 9 años tiene una. Se uttilizan con un pegamento de doble contacto. Quedan muy naturales y su uso le cambio la calidad de vida. La primera la compramos a un importador aqui en argetina y ahora estamos esperando que llegue una que encargamos a una fabrica china. Si bien como vos decis te podes bañar o sumergir en una pisina con ella esas actividades disminuyen la vida util de la peluca ya que estan hechas con pelo descamado. Me alegra que hayas decidido hacerte una. La vas a disfrutar mucho. Saludos!

    • Hola Lanina,

      Creo que estas confundida, esta peluca es diferente. Estan hechas a medida como de la que tu me hablas pero con esta no se utiliza pegamento. Ademas estas pelucas utilizan pelo natural no tratado… con lo cual si que puedes meterte en el mar con ellas que no se estropean.

      Va al vacio, es decir, te hacen un molde de tu cabeza y una especie de gorro de silicona con la forma de tu cabeza. Al no existir aire entre la peluca y tu cuero cabelludo se queda adherida… pero sin ningun tipo de pegamento. Para quitartela solo hay que meter un dedito en la patilla y dejar que el aire entre.

      Ya veras los siguientes post y alomejor se entiende mejor con las fotitos.

      Un besito y gracias por el comentario!!

      • Que bueno Nuri. Aca en Argentina no tenemos muchas posibilidades ya que no se fabrican aqui y al importarlas las opcicines se reducen. Te pido que cuando puedas, nos pases los datos de la fabrica de alli para averiguar para mi hija. Gracias 🙂

  8. Nurietilla.. estoy con tu madre… tienes una cabecita redondita preciosa,no sé, pero a Leti le pasa igual, tenéis unas cabezas preciosas.. a lo mejor lo habeis hecho a “cosa hecha” para dar envidia.. Un beesoooo y por supuesto que estarás superguapaaa
    Tt

  9. Supongo que no va con el tema de este post pero he encontrado a una chica en tumblr http://www.tumblr.com/reblog/54907933037/FMQ9PqIQ
    Le pregunté que cómo había conseguido recuperar algo de pelo. Esto es lo que me ha contestado:
    To be honest, I haven’t actually had any treatment. I’ve washed my hair a lot less, because apparently that helps. Also, I think, when I got my hairpiece, I stopped noticing it as much and consequently the lack of stress over it may have helped. Ultimately though, it’s just a waiting game. It’s more than likely in most cases that it will grow back, so just stay positive, and I hope it all grows back for you!

  10. Hola… Aquí en España no hay Freedom wigs? Pero según tengo entendido, tambien lo hay en londres o en alguna que otra parte de Inglaterra, no? O sea, que no hace falta ir hasta Nueva Zelanda????

    • Hola Wymi

      En España no hay Freedom por el momento. Para el año que vienen van a tener a alguien seguro. También puedes viajar a Londres, aunque recomiendo que se sepa inglés ya que hace falta el entendimiento a la hora de diseñar las pelucas.

      Estamos de charlas los de Freedom y yo, es posible que cuando vuelva a españa me encargue yo del mercado Español. Ya os contaré por el blog!

  11. Muchas gracias por responder tan pronto, Nuriundum.. Puedo preguntarte por qué en tu caso fuiste hasta Nueva Zelanda si Londres está mucho más cerca? Es que es lo hacen mejor en Nueva Zelanda? Sé que allí es donde empezó todo y no sé si debido a ello, es el mejor sitio. Un saludo!

    • No hay problema Wymi 🙂

      Yo lo hice en Nueva Zelanda porque me vine aqui a viajar, y ya que estaba aqui pues decidi visitar la fabrica y ver que tal… cuando vi las pelucas pues dije… yo quiero una de estas.

      Es lo mismo, puesto que la fabrica esta en Nueva Zelanda y las pelucas se hacen todas en el mismo sitio. Es mas rapido en Nueva Zelanda claro, porque no hay que estar mandando la peluca en paquete de una punta del pais a la otra.

      nurium@gmail.com
      Escribeme aqui todo lo que quieras saber. Puedo hablar con los de Freedom aqui y si quieres hacertela ya ya ya podemos organizar algo. Tendrias que ir a Londres y seria bueno que tu ingles fuera aceptable.

      Ya me cuentas! un beso

  12. Muy buenas. Soy nuevo en este foro y quisiera preguntarte Nuriundum, ¿cuanto podría costar una peluca para un chico? y ¿en cuanto tiempo te la podrían fabricar?

    Sabes si fabrican también cejas?

    Muchas gracias

  13. Oye necesito saber como conseguir una o realisar los materiales de forma artesanal ? requiero coseguir o hacer una lo antes posible para engañar al al director de la escuela o si no me me va rasurar

Responder

