EXCUSE ME FOR BEING STRESSED

Image

Lo que más echo de menos desde que tengo Alopecia Areata no es mi pelo.
¿Me creerías si te digo que lo que más echo de menos es estar estresada?

Puede sonar un poco raro, te explico…
Estoy totalmente acostumbrada a verme sin pelo y creo que lo tengo bastante superado.

Pero… ¿qué pasaría si perdiera mis pestañas y mis cejas? Esa es otra historia…
Aún las mantengo aunque mi ceja derecha es mucho mas delgadita y tiene bastante menos cantidad de pelo.

Y esta es la razón por la cual me siento culpable siempre que paso por fuertes emociones, porque me asusta perderlas.

¿Te has sentido alguna vez nerviosa/o por una entrevista? ¿ansioso/a por un examen? ¿mas agitado/a de la cuenta por una nueva situación que no sabes como controlar?

Este tipo de cosas son las que realmente echo de menos, sentirlas sin sentirme culpable.

Me digo a mi misma… ¡para Nuria! Intenta evitar esa situación que te puedes poner nerviosa…

Odio este sentimiento, como sentirme limitada. Yo quiero ser libre y quiero disfrutar de estar estresada y nerviosa.

La peor parte viene cuando alguien te dice… “no te estreses nuria, no es bueno para ti” aaaaaaaaaarg … me estas pidiendo que no viva??

Vamos a ser realistas… Me encantaría tener la oportunidad de pasar todo mi tiempo cocinando, cuidando plantitas, haciendo fotitos… etc, en plan vida budista.
Pero resulta que el mundo en el que yo vivo es totalmente diferente. Crisis económica, vivir en otro pais con otra lengua, viajar, buscar trabajo, dinero dinero dinero… y todo ese royo.

No hace falta que os diga que el hecho de que no debería estresarme me hace sentir culpable y claro, me estresa más… un círculo vicioso vaya…

¿Alguien con Alopecia Areata sabe de lo que estoy hablando?

¡Vosotros peludos, disfrutad del placer de estresaros!

 ————————————————————
English version

The things that I miss the most since I got AA is not my hair.
Would you believe me if I tell you that the thing I miss the most is being stressed??

All right, I explain you…
I know this can sound a little bit weird but with the time I got used to see myself without hair and I am kind of over it.

What would happen if I lose my eyebrows and eyelash? This is another story…
I still keep them even though one of my eyebrow is quite small and thin.

This is the reason why I feel guilty every time I get strong emotions, because I am afraid of loosing them.

Have you ever felt nervous for an interview? Anxious for an exam, excited because you are in a new situation and you don’t know how to handle it?
This kind of things which are present in everyone’s life make me feel guilty.

I say to myself… stop Nuria!! avoid this situation or you might get stressed and loose the little hair you have!!!

I hate this feeling, I don’t like feeling limited. I want to be free and I want to enjoy being stressed and excited.

The worst part comes when someone tells you “don’t stress Nuria, it isn’t good for you”… arrrgg for good sake, are you asking me then not to live???

Let’s be realistic .. I would love to have the chance to spend my day cooking, taking care of plants, taking pictures and playing with sand, like the budist do.

The world I know is completely different. Economic crisis, living in another country with different language, traveling, searching for jobs, money money money… and so on.

It comes without saying that fact that I shouldn’t stress makes me more stressed. It is a vicious circle…

Maybe some people with Alopecia Areata know what I am talking about??
If you are hairy… just enjoy of being stressed!!

26 pensamientos en “EXCUSE ME FOR BEING STRESSED

      • si yo opino como vosotras, todo el mundo se estresa en mayor o menor medida y si no es q son budistas o viven en marte… si no , pues no se explica, por muy tranquilo q uno sea, un dia o dos te estresas, y ODIO Q ME LO DIGAN jeje…

  1. I have AA and yes I totally understand the whole stress thing.
    I have hair, but have patches, receding hairline, thin eyelashes and patchy eyebrows.
    You cant help but stop to think that the one little bit of stress will make something else fall out. But what will it be?? Another patch? More eyelashes?? an eyebrow??

  2. Te entiendo perfectamente!!!
    Cuantas veces he pensado en algunas situaciones: “Irene no te pongas nerviosa que mañana te sale otra calva fijo!” Vamos que me sentia culpable de ser nerviosa, porque eso hacia que se me cayera el pelo.
    Pero al dia de hoy eso no es asi. Influye? Si, estoy segura, pero a los nervios y “estreses” no son un factor desencadenante.
    Ahora que no tengo nada que perder (me refiero al pelo) cuando paso por situaciones estresantes, desagradables y tal, lo hago sin limites!
    Que bien las que teneis cejas y pestañas? Yo creo, que con eso me conformaria….
    Amparo cuanto tiempo has estado sin pestañas? He leido muchos casos de que hay gente que de buenas a primeras y tras unos años han vuelto a recuperar por lo menos las cejas y pestañas, hay casos en los que vuelven a caer, y hay casos en los que no…..
    Me alegro de que estes tan feliz con tus pelillos!!! Ojala pueda decir yo lo mismo.
    Besitos

    • Hombre es que tener las cejas y las pestañas es un puntazo Irene… pero mira, cuando no tienes nada ya no tienes ningún tipo de preocupación… digamos que ya no hay nada que perder.

      Es ganar en calidad de vida de alguna manera, no crees?

      Tu no tienes nada de pelito?

      Besososososso

  3. ¡Por lo que veo, has sacado tu lado más complejo!.

    Creo entender que te sientes culpable por sentir stress. Te gustaría sentirlo sin sentirte culpable, ¿no?.

    En mi caso, es mi segunda recidiva, por lo que es mi tercera caída de pelo. Las dos primeras me supusieron un gran dolor emocional seguida de mucha rabia contenida, que me convertía en un ser “casi” insoportable. Todo ello hacía que mantuviera e, incluso, aumentara mi nivel de stress.
    No sé si llegué a sentirme culpable, pero sí enfadado conmigo mismo porque creía que era algo que me merecía y porque no era capaz de conseguir recuperar mi pelo después de echarme litros y más litros de potingues con el coste económico que ello conlleva.

    Ahora estoy deseando raparme y sentir que puedo estresarme lo que me dé la gana sin tener que preocuparme. Las miradas y las risas que tenga que soportar es otra historia.

    • Pues eso digo yo… cuando no te queda ningún pelo ya es cuando no hay nada mas que perder y eres mas “libre”… pero claro tiene que ser duro el periodo de aceptarte a ti mismo sin cejas ni pestañas…

      El sentirme culpable por estar estresada hace eso que has comentado tu, que me sienta culpable por estar calva… como que me lo merezco no? total… que ahora lo pienso y todos se ponen nerviosos algunas veces y ellos no están calvos… Si al final el pelo que tenga que caer caerá igualmente… eso es lo que realmente creo.

      Gracias por comentar carlos. muaaa

  4. Lo que nos ha perseguido, lo que nos persigue, y lo que nos perseguirá. El: si lo tengo porque lo tengo y si no lo tengo, porque no lo tengo…así es la vida, si que si. Pues fíjate que los que nos estresamos decimos: ouuuu el puñetero estres de los carajillos. Y los que no debéis tenerlo decis: ouuuu que quiero estresarmeeeee!!!…Pero bueno, nuni ta de mi vida, nuni ta de mi corazón, tu no te estreses tanto que no vale un mojón 🙂 Cuando te estreses pues a pensar en cosas buenas, que en positividad y lucha creo que tienes muchas armas para conseguirlo, la primera ese coco que tienes, el que llevas dentro de ti y la segunda, la pecha ennnnte que te sigue y disfruta y aprende con tus post y tus historias. Así que nada, estres fuera y disfruting people!!!!! Besotes desde bokerolandia del peri 😉

      • Pues hay que estarlo. Que se nos va la vida y luego…Saca lo bueno de todo y deja lo malo al lado que eso, no lleva a nada. Y yo soy el primero que me tengo que poner las pilas, aunque te digo…lo voy consiguiendo. ¿y sabes que me ayuda? el conocer a gente que me enriquece y me hace ver la vida desde otros puntos de vista, cosa que deberíamos hacer todos,as. Que vamos como locos,as por la vida sin parar a pensar en las cosas que de verdad son importantes y que son las que nos hacen enriquecernos y ser mejores personas. (no veas que filosofías suelto a estas horas eh jajajaja)

      • No creo que estés diciendo ninguna tontería. Yo ayer lo pensaba en el curro que vivimos dormidos yno nos damos cuenta de la mayoría de las cosas.

        Gracias por el coment Pila

  5. Pour ma part, je pense qu’il n’y a aucun rapport entre perte et repousse des poils et des cheveux lorsqu’il s’agit de AA ou de AU. Ce n’est pas une maladie “nerveuse” ou “psychosomatique” ! Pour preuve, des filles chauves AA hyper cool qui n’ont pas retrouvé leur ancienne chevelure.
    You have not to feel guilty ! Do stress without stress, lol ! That will change anything with your alopecia.

  6. Lo del stress… está estudiado?, se estresaban los padres y madres después de catastrofes antiguamente?, ya fueran guerras, miseria que no tenían ni para dar de comer a sus hijos y se les morían.. aún pasa en paises subdesarrollados y no tan subdesarrollados.
    No sé si es científico o desconocido y hay que ponerle un nombre, stress, un virus, una bacteria.. etc
    Hay quién lucha contra el stress con yoga, filosofía…. no sé, cuanto de cierto hay en ello.

    Eso si, hay que mirar palante y unos no tienen pelo, otros no tienen vista… en fín que no te ponga nerviosa una situación si es loable… anda ya!, si da lo mismo, soy la misma persona!

    Bss

  7. I’m not sure more stress can cause more hairloss once the process has started. In my case stress was definitely the starting point when my hair started falling and looked like rat tails and then, after a short regrowth and no patches, I lost it all : AU. So unfortunately I had to say goodbye to eyelashes and eyebrows and now … after having had itches on my back since the beginning of my complete hairloss it seems I have eczema ! Cannot say there is no stress in my life, yes there is a lot but no more than before right now. And honestly how can you stop from stressing ???

    • there is no way to stop yourself for being stressed the same there is no way to stop myself feeling guilty for being stressed. BULLSHIT xD
      In my case the trigger was stress but I am pretty tranquil at the moment and still bald.. so… dunno! I started to think that it is in our gens …

  8. Hola Nuria, yo no sé si el stress fue mi detonante, pero por lo menos coincidió que con 27 añitos y en una etapa altamente estresante en el trabajo empezara con algunas placas, algunas se me repoblaban, aparecían otras, pero este último año, acabo de cumplir 33, he perdido todo el pelo, las cejas y me temo que en breve las pestañas… sigo en el mismo trabajo, he cambiado de oficina y me intento tomar las cosas y la vida en general con otra filosofía

  9. A mí me pasa eso mismo, me estresa estresarte por estar pensando en que me hace daño ponerme así porque una nueva calva puede aparecer. Y también me encantaría vivir siempre en plan budista, pero tmb mi vida es mucho más que eso, y bueno, hago lo mejor que puedo. Creo que lo importante es dejarse sentir para que esa sensación negativa pueda fluir y no se quede atorada en mi cuerpo, que es lo que finalmente terminaría en una nueva calva.

    Yo también estoy pelona, y hubo un momento que una ceja la tenía a la mitad. Ahora estoy mejorando y eso me encanta, pero en parte también me asusta que se me vuelva a caer, eh tenido tanto tiempo está condición que ya no sé! A veces me pregunto qué se sentirá no tener alopecia? Sentirme libre de peinarme como yo quiera y estresarme si yo quiero sin necesidad de q eso implique que mi cabello se caiga? La última vez q fue así fue hace años, y bueno ahora eh aprendido a disfrutar de la vida sin cabello. Es verdad que el cabello está sobrevalorado, pero no es fácil llegar a sentir eso.

    Y aunque me sienta feliz a pesar de no tener cabello tampoco significa que no lo quiero de vuelta. No pierdo la fe y no dejo de trabajar en mi misma, creo que lo que más deseo es controlar esta enfermedad que mi propio cuerpo se cure a sí mismo, ya que él solo se ataque él mismo debe entrar en conciencia de que no es necesario atacar a mi cabello.

    Es bueno saber que hay alguien ahí que entiende de lo que estoy hablando, y de al leerla me siento identificada.

    Que todos los seres sean felices 🙂

    • Hola Brenda,

      Tienes una actitud maravillosa.
      Yo tampoco soy budista ni creo que esa sea la solución. Hay que aplicar la meditación a la vida diaria, hay que observarse y como bien dices dejar que las emociones pasen, sin juzgarlas y hay que reprogramar la mente para ser la persona que deseas ser.

      La alopecia Areata tiene una razón de ser y está ahí para ayudarte a que veas algo. Cuando consigas mirar y abrazarlo… estoy segura que se marchará.

      PD: Cuando te sientas estresada… cierra los ojos y ve a la paz que es tuya y no se te puede quitar.
      Concentra tu atención en tu respiración y deja que los pensamientos pasen… no te aferres a ellos.

      Ojala encuentres tu paz.

      Un abrazo cariñoso,
      Nur

Responder

