YES wig or NO wig

Image

¿Peluca si/peluca no?

Mi relación con las pelucas siempre ha sido un poco compleja ya que nunca he llegado a sentirme totalmente agusto llevando pelucas. Mi mayor probema con ellas, aparte de que provocan calor y picor, es que se mueven y siempre tienes el miedo de que el viento sople un poco mas fuerte de lo normal y alguien se de cuenta de que no es mi pelo.

Hace casi 3 años que tengo Alopecia y en todo este tiempo me he comprado 2 pelucas, las dos han sido de pelo sintético. Ni que decir tiene que son productos muy caros y que porsupuesto, tienes que pagar de tu bolsillo.

La verdad que nunca he tenido ningun problema en salir a la calle sin peluca, aunque a veces me haya visto en situaciones muy incómodas a las cuales les dedicaré algún día un post.

Opino que el papel de la peluca en esta enfermedad, nos guste o no, es esencial aunque depende para qué persona la peluca es mas importante o no. Por ejemplo, yo diría que utilizo peluca un 10% de mi vida normal, pero conozco gente que incluso en casa lleva peluca.

En mis comienzos siempre estaba en contra de llevar peluca y no entendía a aquellos que me aconsejaban que la llevara, para mi el echo de tener que “esconder” mi fisico por ser diferente a los demás me parecía que iba en contra de mis principios.

Hoy en día, pienso diferente. Utilizo la peluca como complemento, igual que utilizo gorros, turbantes (que me parecen monísimos y ya subiré un video de como llevar un turbante al estilo Indio), pañuelos… etc. La razón de estos complementos no es porque yo me vea mal sin ellos, es porque cansa mucho dar explicaciones, además que puede ser complicado encontrar trabajo o incluso relacionarte con nuevas personas. Admiro mucho a las mujeres que nunca utilizan pelucas, creo que son personas con mucha fuerza y luchadoras.

Estos complementos me permiten seguir con mi vida sin tener que ir dando explicaciones a todo el mundo, además de evitar que la gente me mire de forma diferente. Es por eso que la peluca ha pasado a ser un instrumento muy importante en mi vida.

Para mí llevar peluca es como llevar gafas, me la quito y me la pongo según la necesite y tengo que decir que me he reído muchísimo con mi chico, con mis amigos y familia… todos han probado mi “gato” (a.k.a mi peluca). Unas cervezas en un ambiente agradable y la peluca siempre rulará de cabeza en cabeza.

Como os comenté en el primer post estoy en proceso de hacerme una nueva peluca de pelo natural y hecha a medida para que se ajuste a mi cuero cabelludo. La única parte negativa es que nadie podrá probársela puesto que solo se ajusta a mi cabecita.

Esta semana tengo la cita y ya os iré enseñando a todos el resultado. ¡¡La verdad tengo mucha curiosidad por ver como será!!

¿Y vosotros que pensais? ¿Si a la peluca o no a la peluca?

———————————————————————————–
English version

My relationship with wigs has always been a little bit complex, due to the fact that I never felt very comfortable wearing them. The worst part for me is to be worry about how the air is blowing or if someone will notice that is not my real hair.

It’s being almost three years since I have Alopecia and I bought two wigs in this time, both of them are made by synthetic hair. Needles to say that they are very expensive products that of course, you have to pay it yourself.

I have never had any problems of going out without my wig, although sometimes I found myself in very weird situations that made me feel uncomfortable (I will dedicate a post soon about it).

I think wigs are playing a very important role in this sickness, but It also depends on each person we are talking about. For example, I would say I use my wig 10% of my normal life, but I know people who use them even when they are at home.

At the beginning I was totally against wearing wigs and I couldn’t understand those who told me to wear one. For me, to hide my appereance just because I was different was againts my principles.

Nowadays I think differently. I use my wig as a complement, the same I use hats, turbans ( I love them and I will post a video how to wear one in an Indian Style), scarfs, etc. The reason why I use this complements is not because I don’t like myself being bald, it is because is really tiring to explain people, it can be harsh also to find a job or even to introduce yourself to new people can be more difficult. I admire a lot woman who never use wigs, I think they are very strong.

I reckon that wigs is an amazing complement when we are talking about femenine Alopecia and that is why it is a very important instrument in my life.

For me, wearing wigs is like wearing glasses, I wear it and I take it off when I need it and I have to say I have laughed a lot with friends, boyfriend and family… they all tried on my “cat” (aka my wig). A few beers in a confident atmosphere and my wig will be on everyone’s head.

As I told you in the first post I am in the procces of getting a new wig which will be made with real hair and it will be customized to fit only on my scalp. Next week I will have my appointment and I will show how is the process going on. I am pretty excited and I am so looking forward to see it when it is finished!!

And what do you reckon? You would wear wigs if you had Alopecia?

20 pensamientos en “YES wig or NO wig

  1. Lo primero es estar a gusto con uno mismo, por supuesto, hablo desde el desconocimiento, es fácil dar consejos desde fuera, pero estoy segura de que el que la lleva todos los días es por que así se siente más cómodo, al igual que quien la usa eventualmente o nunca…
    Las explicaciones no hay que dárselas a nadie y lo del trabajo, es triste, ….pero creo que si fueras rechazada por ese motivo, sin duda ese puesto no te merece y te han hecho un favor…
    Yo estoy encantada de verte con tu nueva peluca que seguro te quedará perfecta y por supuesto también sin ella 😀

  2. Yo al principio también me negué a ponerme peluca, tenía la esperanza de que el pelo no se,me cayera por completo. Al final me la tuve que comprar (nunca se me olvidará ese momento), estaba tan mareada que no sabía ni lo que me había comprado hasta el día que por fin me la dieron. El cambio se notó mucho, toda la gente me decía que estaba muy guapa, al mismo tiempo me sentía yo mejor. Conseguí evitar miradas de pena de la gente, los desconocidos no sentían lastima cuando me conocían y mensajes de apoyo de la gente.
    Yo estoy muy contenta con la mía, no salgo a la calle sin ella. Pero lo primero que hago cuando llego a casa es quitármela para estar más cómoda.
    Besos

    • la tuya es hecha a medida no?? Y como te la colocas? porque esta que me estoy pillando va por vacío, no existe aire entre la peluca y el cuero cabelludo y por eso se mueve como tu pelo y es muy improbable que se mueva de su sitio.

      Comprarse una peluca es un proceso bastante estresante… te mareas, una, otra… y ninguna eres tu… asi q comprendo eso deq estuvieras mareada jeje.

      Como siempre, muchas gracias por comentar. Un besazooo

  3. De nada.
    La mía es a mi media, es imposible de que se me vaya del sitio, ni cuándo hecho mucho aire.
    Lo que no me gusta es llevar el pelo siempre tan liso y perfecto, yo antes lo llevaba ondulado.

  4. Yo si llevo peluca, y pañuelos tambien.
    La peluca si que la utilizo por el tema del trabajo y tal, pero en verano voy mas comoda con pañuelo.
    Prefiero que me miren por llevar pañuelo y que dejen volar su imaginacion, a que cuando estén hablando conmigo y llevo la peluca note esa mirada de: “que rara veo a esta chica…”
    La mia es de pelo natural, la primera que me compre es de pelo sintetico y me duro muy poco (como llore al comprarmela…pfff)
    Estoy contenta con ella, el pelo esta genial, pero el sistema de sujeccion esta un poco flojo, y por eso estoy pensando en comprarme ya otra….
    No puedo evitar en tooooooodos los pelos de todo el mundo, cortos, largos, etc….que envidia me dan!

    Por lo demas hago mi vida como antes, cuando tenia pelo…pero no puedo evitar tener sensaciones desagradables sobre todo al no tener ni cejas ni pestañas.

    Nuria, me ecanta tu blog, y espero que nunca dejes de actualizar.

    Besos.
    Irene.

    • Hola Irene,

      Yo también soy mucho de pañuelos, gorittos y peluca cuando me apetece 🙂

      Mira a ver los siguientes post que voy poniendo porque estas pelucas son muy muy cañeras.

      La sujeción es una pasada, te puedes hasta dar un baño en la playa con ella y bucear que no la pierdes… muy muy guay.

      Me encanta que te encante mi blog.
      Un besazo!

  5. I’ve had AA for 13 years. I wear a wig everyday, but everyone knows I wear wigs. I wear eyelashes and powder for eye brows. Once everyone knows you wear wigs no one cares about it. I only wear synthetic wigs. They are much less than human hair and easier to take care of.

    • Hi Tracey,

      Thanks for your comment. I totally agree, once you tell the people that you wear a wig they don’t care and you feel much more relaxed.

      Synthetic wigs are ok depending for what. It doesn’t have the movement of real hair… but of course they are far away cheaper.

    • Muchas gracias, me ha gustado mucho.

      Aunque eso que dicen sobre Alopecia Areata… nose yo…

      “La mismísima Carolina de Mónaco sufrió hace años alopecia areata, pérdida de pelo a mechones que viene asociada a períodos de estrés físico o psicológico agudo. Superada la crisis el pelo vuelve a crecer con normalidad. ”

      No siempre es stress y no siempre el pelo vuelve a crecer con normalidad.

      Te lo digo yo q estoy la mar de normal y desestresada y sigo calvita.

      Un saludo y gracias por el link

  6. Hola, acabo de conocer tu blog y me gusti bastante, yo a diferencia de ustedes tengo alopecia androgenetica, todavia no he perdido todo mi cabello, aunque se que al final eso pasara, una pregunta, en donde compraste tu peluca, me interesa, porque me da miedo que la que yo compre se mueva con algun jalon o no poder nadar con ell, ademas de que necesito pegarla para darle una mayor sugesion, y me llamo la atencion la tuya que dices que es al vacio, me podrias explicar como es eso y en donde la compraste. Gracias

  7. You are incredibly beautiful with and without your wig!

    I wish I was as brave as you. I guess I am a closet alopecian, ever since my alopecia became too difficult to conceal with head bands and hats, I got a wig to cover my baldeness.

    I got my first wig at 19, which seems a very strange concept, and it is terrifying to think someone might notice, but I think I was even more terrified of plainly displaying my patchy scalp in the outside world.
    Even when I am in my own house, with my family or boyfriend I tend to wear my wig – I just feel more comfortable in it.

    I wish I had the balls to go without. It stops me from doing things I love and I do still feel wary of people sussing my secret.

    I’m hoping by blogging about my experiences and speaking to other people going through the same thing I can become more confident in myself and more accepting of my baldness.

    As for the vacuum wig… I am wearing mine right now. It is great. I’ve had a couple of others in the past, including both synthetic and real hair, but the vacuum has been the best by far, just security wise.

    I am so used to wearing it now, I almost feel naked without it. But I do want to change this.

    Thanks for this post 🙂

    Twiggy

    • I really enjoyed reading this post specially. Thank you so much for replying.

      See how different we are. I remember when I got alopecia areata and I shaved my head the only thing I wanted was to show my bald head. Kind of share my pain, because with wig I knew I was bald, so if I knew I couldn’t care less about people knowing my secret.

      With the time I have been accepting the wig more and more… as it is such a good “complement” for me. But it was never and I hope it won’t be necessary for my normal life.

      I am delighted to know that the blog might inspire you to talk about it. I think must be hard to keep all this with you (the pain for being bald). Being bald is less painful when I know people know and is happy with it.

      Keep in touch Twiggy

  8. como casi todas, al principio pensé que jamás me quedaría calva, ja ja inocente, ahora estoy con una sintética con la que no me siento nada a gusto, pero como trabajo en un sitio de cara al público tampoco me veo con pañuelo, más que nada por tener que estar dando explicaciones todo el rato; vivo en Canarias y es bastante complejo el comprar aquí pelucas, y por internet hay bastantes tiendas que no hacen envíos hasta aquí, pero espero en breve conseguir la mia

Responder

