Karen, you rock!

Image
Hoy os traigo la historia de dos preciosisisisisimas señoritas que he conocido con esto del proyecto sobre Alopecia Areata.

La mami se llama Angela y aunque no tiene Alopecia Areata lo sufre como si fuera ella, ya que su hija Karen fue diagnosticada con Alopecia Areata cuando tenia solo dos años.

Karen, con solo 7 añitos ha recuperado su pelo en 3 ocasiones, pero en este último brote ha perdido mucho pelo incluidas las cejas y las pestañas.

Angela dice que Karen es una niña feliz, que es fuerte y que nunca la ha visto triste por perder su pelo. Los medicos dicen que no es posible que el estres sea la causa, dicen que podria haber sido un virus que haya dañado su sistema inmune.

Angela ha probado diferentes tratamientos pero nada ha funcionado por el momento, los medicos dicen que es posible que no recupere el pelo, pero con esto de la Alopecia Areata nunca se sabe.

En la familia de Karen todos estan muy orgullosos de ella y como afronta la perdida del pelo. Su madre tiene sus dias buenos y sus dias malos, a veces se pone un poco triste pero nunca frente a ella.

Como toda madre Angela trata de proteger a Karen de otros niños del cole, que a veces se meten con ella y le ha explicado desde el principio que no espere nada de nadie y que a veces los niños del cole pueden ser crueles con ella.

Para mi, Karen es guapisisisisima con y sin pelo. Esta historia me hace pensar en todos los niños que tienen que pasar por el trago de ser diferentes en el cole, ellos son mis héroes.

He encontrado una página que puede ser muy útil para apoyar a los niños con Alopecia en el cole, como tratar el tema con los profesores, como educar a los compañeros de clase sobre la enfermedad, libros de lectura… etc.

http://childrensalopeciaproject.org/about/educational-resources/

En las fotos Karen, una amiguita y Angela. (L)

—————————————————————————————————-
English Version

Today I want to write about two super beautiful ladies who I have met since I started this project about Alopecia Areata.

Angela is the mother and even though she doesn’t have Alopecia Areata, she suffers as if she had it. Her daughter Karen was diagnosed with Alopecia Areata when she was only two years old.

Karen, her daughter is seven years old. Her hair has fallen and regrown three times but the last time she lost a lot of hair including eyebrows and eyelash.

Angela has tried a lot of different treatments but nothing has worked for the moment, the doctors say it is possible that she won’t get her hair back, but with AA you never know, there is always the chance to get it back.

In Karen’s family they are all very proud of her and how she handles Alopecia Areata. Her mother has her good days and her bad days but sometimes she get’s a bit upset, never in front of Karen.

As all mothers, Angela tries to protect Karen from other kids from the school, Karen has had some problems with classmates but Angela has explained from the beginning that sometimes kids can be very cruel with her. They talk a lot about Alopecia, in the school and at home to build up her confidence.

For me, Karen is sososososososo beautiful and cute with and without hair. This story makes me think of all the kids who have to go through this experiences of being different.
They are my heroes.

I found this website which can be very useful to support kids with Alopecia in the school, how to deal with the subject with teachers and to educate the child’s classmates and community about Alopecia, books to read… etc.

http://childrensalopeciaproject.org/about/educational-resources/

In the pictures, Karen, her friend and her mother Angela. (L)

ImageImageImageImage

 

 

 

 

 

12 pensamientos en “Karen, you rock!

  1. Que linda niña. Yo también pienso que los niños que tienen q afrontar cosas así son unos héroes, ya que los otros niños pueden llegar a ser crueles. … insisto q buen blog…

  2. Esas niñas me tienen completamente enamorada, son tan lindas.
    Es importante tener un gran apoyo detrás, la influencia de familiares y amigos es importante.
    Ángela es una luchadora igual que mi madre, nunca me ha dejado rendirme y de alguna o otra formas me ha metido presión para tener una vida sin limitaciones. Pero en mi caso, yo muchas veces he visto angustiada a mi madre, ya que enseguida se emociona,,, será otra de las cosas de las que nunca me olvidaré.

    • Hombre yo a Angela la veo una artista… apoyando de la mejor manera y construyendo la autoestima de su hija. Esa ninia va a ser una mostra te lo digo yo.
      Vivan las madres de las calvas!! xD

  3. Seguro, una persona fuerte y luchadora desde desde muy pequeña, se comerá el mundo gracias a su punto de apoyo.
    A mi me tiene enamorada.
    Por cierto me gusta tu post, soy fan tuya♥ jiji

  4. El privilegio de ser niñ@ es que poco te importa lo que piensen los demás de ti y eso te hace libre y fuerte…Luego enfrentas a la crueldad de otros niños y la imprudencia de muchos adultos. Lo más importante es que los grandes apoyos te cubren de todo esto… y lo se ya que el apoyo de mi Madre me ha dado el valor para ser feliz con Alopecia. Un abrazo para la protagonista de la historia.
    El blog esta super interesante 🙂

Responder

