Interpretating is judging

Alopecia Areata 6

Otra de las lecciones que la Alopecia Areata me ha dado es sobre las interpretaciones.
¡¡Qué malo es interpretar!! Y es que transformamos la realidad a nuestro antojo y lo peor ¡¡es que nos lo creemos!!

En mis principios con AA, me negaba a llevar peluca e iba a todos sitios con mi calvita al aire… nos os podeis imaginar la de gente que daba por sentado que tenia cancer. Mucha gente solo se acercaba y me deseaba buena suerte con la lucha contra el cancer.

Y digo yo… ¿¿si tienes las orejas grandes significa que escuchas muy bien?? ¿¿y si eres bajito… te dan miedo las alturas?? ¡¡Claro que no!!

Al final he aceptado que hay cosas que hay que hacer con peluca… como por ejemplo, buscar trabajo… nadie va a contratar a una persona que das por sentado está enferma.

Y para terminar, me encanta cuando la gente se queda un poco en estado de shock al verme, pero luego viene a mi y me pregunta… ¿oye te pasa algo? ¿Como es que no tienes pelo? ¡¡ESA ES LA ACTITUD!! No deis nada por sentado en esta vida y menos os lo creais sin nisiquiera preguntar.

Y vosotros?? Interpretais??

—————————————————————————————————————-
English Version

Another lesson that I have learn with Alopecia Areata is about interpretations. How bad is interpretating!! We can transform the reality and make up our own story and the worst part is that we strongly believe it!!

At the beginning dealing with AA, I was against wearing a wig and I was going everywhere bald… you can not imagine how many people assumed that I had cancer. A lot of people came to me to wish me the best luck with the fight against cancer.

So… if you have big ears mean that you listen very good? And if you are short… you are afraid of heights??? Of course not!!

At the end I gave up and I understood that there are things you have to do wearing wigs… for example, get a job… No one is going to hire a person who is sick in your mind.

To conclude, I love when people ask me… what’s going on? Why you got no hair? THIS IS THE ATTITUDE!! Don’t believe everything if you didn’t ask first.

And you?? Do you interpret??Alopecia Areata 7

44 pensamientos en “Interpretating is judging

  1. Es dificil no interpretar a primera vista en la mayoria de las circustancias que se presentan en la vida. Pero si es cierto que la mayoria de las veces, por no decir todas, nos equivocamos. De acuerdo contigo nuri

    • Es totalmente dificil, y yo no me habia dado cuenta de lo mucho que lo haciamos hasta que me paso esto.

      Interpretar es algo humano, pero si interpretamos sabiendo que hay margen de error.. mucho mejor!

      • Si, supongo q a todos nos ha pasado, antes de junio del 2011, he visto personas, sin pelo, o con pañuelos,y claro he pensado lo mismo q cuando ahora estoi del otro lado, q tenian cancer, y he sentido pena ,porque los veia jovenes, y si tenian alopecia areata,o universal?
        Pero bueno tampoco tenemos la culpa de no saber de la enfermedad y etiquetar a la gente con una enfermedad mortal, porque cuando vas al dermatologo, la mayoria no sabes ni lo q tienes.

        Por lo tanto o mejor dicho moraleja: las apariencias engañan, no des por sentado q tal persona tiene tal enfermedad, simplemente porque no tiene pelo, o tiene un grano en la punta de la nariz, y lo q debemos es difundir la enfermedad tal cual es, q no todo el mundo q no tiene pelo, mañana se va a morir.

      • Eso es basicamente lo que queria decir con el post. Nosotros interpretamos porq es una cosa humana. Yo tb pensaria ui! tiene cancer, si no tuviera alopecia areata, pero yo jamas hubiera ido directamente a esa persona a darle animos por su cancer… porque no.

        Mejor interpretar sabiendo que hay margen de error 🙂

      • al interpretar estamos juzgando… es mucho mejor vivir sin juzgar, aprendemos al observar, contemplar… libres de prejuicios.
        GRACIAS Nuria!!!

  2. la foto de abajo es preciosísima! y sobre interpretar… las cosas que intento llevar a acabo son esto 4 acuerdos:

    “Sé impecable con tus palabras”.
    “No te tomes nada personalmente”.
    “No hagas suposiciones”. (que sería lo mismo que interpretar)
    “Haz siempre tu máximo esfuerzo”.

    A mi me está sirviendo y parecen tonterías, pero solucionan un montón de cosas y te hacen estar mucho mejor 🙂 http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuatro_acuerdos

    • no son tonterias, creo q ya hablamos de esto con anterioridad… yo tb me esfuerzo cada dia, aunq tengo algun puntillo ahi mas flojillo que otro… porq con la de tonterias que digo al dia… eso de impecable… chungui.

      Guapa reguapa

    • No somos para nada perfectos, no exijamos demasiado a los demás, ni incluso a nosotros mismos, intentarlo siempre.. pero con benevolencia. Mil bsos

      mm

      • como que no?? tita yo soy perfecta!! xD

        Bueno, esta claro que todos interpretamos, pero mi moraleja era …
        Si ves una calva, alomejor no tiene cancer, pregunta antes de asumir!!

        Besito grande grande

  3. Tampoco hay que darle demasiada importancia a esa interpretación, tú miras y piensas… y te equivocas… o no, pero siempre hay que tener cuidado con no herir, simplemente respeto, no dejarse llevar del morbo…
    pero eso ya lo iréis “interpretando” con los años, no tenemos que pensar que “todo es personal”.. casi nada lo es!

    Me encanta verte tan ilusionada con esto, un beso grandeeee
    Tt

  4. Me siento muy identificada con tu historia.
    Yo tengo 21 años y sufro alopecia areata desde muy pequeña, actualmente una total que también está en camino de una universal, me quedan pocos sitios en mi cuerpo donde hay pelo.
    Yo sé lo que es que te miren como una enferma, en un principio me importaba pero mientras más pasa el tiempo me doy cuenta de que carece de importancia.
    Recuerdo el día que me rapé el pelo, y creo que nunca lo olvidaré…
    Siempre me pregunto como sería yo si esto no me pasara… nunca lo sabre!! pero si no lo sufriera nunca hubiera aprendido a ser tan FUERTE.

    @areata_alopecia

    • Hola Amparo, me encanta tu comentario!! pues a eso me referia yo… con mi primer post https://alopeciaareataishere.wordpress.com/2013/05/11/the-beginning/

      Mi vida ha cambiado muchisimo desde que tengo Alopecia Areata, pero mirando los puntos positivos, que los hay, no puedo rechazar la enfermedad, yo creo que me hara mejor aceptarla e intentar “educar” a la gente, o compartir lo que siento.

      Espero que te guste el blog y que lo sigas, a mi me encanta que lo sigas. Muakaakakak

      • Tengo 21 años soy de un pueblo de Castellón, pero estudio ADE en Valencia así que entre semana estoy en un piso de estudiantes. Tengo problemas de piel hereditarios desde el día que nací, piel atópica. A partir de los 5 años me empezaron a salir placas, iban mejorando y empeorando a lo largo de mi vida siempre he llevado alguna pero no se me notaban porque siempre he llevado mucho pelo. Las crisis fuertes las tuve a los 14 años, y cuando cumplí los 20 años, que me esta llevando a día de hoy una universal.
        De mi infancia me acuerdo de mi madre frotándome pomadas en la cabeza, odiando que me miraran la cabeza. He probado de todo, igual que tú, los terribles pinchazos en la cabeza que incrementaron aún más el miedo a las agujas y a los médicos. Ahora mismo sigo un tratamiento de homeopatía, sin alcanzar resultados. Nunca antes había sentido tanta impotencia que en la consulta de un dermatólogo, es duro tener varios médicos que no pueden hacer nada por ti, para hacerte un poquito más feliz. Y para que no sólo yo, sino mi familia también este mejor.

        Tu blog me despierta muchos sentimientos… eres como yo, termino llorando a pesar que en ocasiones peores resisto. Es el sentimiento de impotencia, de no poder hacer nada para cambiar las cosas.

      • Llorar es sano!! yo tambien lloro… pero siempre hay que mirar el lado positivo a las cosas y siempre hay un lado positivo.
        Me alegro que te guste el blog y me encanta que me escribas contandome tu historia. Un besazo!!

  5. Las personas , interpretamos, juzgamos, vemos, y nos equivocamos, es normal, ro lo importante es no herir como bien han comentado, no herir a nadie por su condicion fisica,ni el q tiene las piernas mas largas, es el primero en llegar, ni el mas guapo, se casara antes, asi q arriba las personas con alopecia, arriba…
    Un beso Nuri

  6. El problema es que no todo el mundo está dispuesto a dar una respuesta como tú. Si a la gente le resultase un poco más fácil preguntar y tuviese menos miedo a las posibles respuestas habría menos interpretaciones!
    Aún así, llevas razón: no hay que dar las cosas por sentado sin dudar antes 🙂

    Besazos Nuri! (Te sigo muy de cerca!!)

  7. Creo que interpretar interpretamos todo el mundo, y lo veo normal. Sin embargo el problema viene cuando interpretamos y damos por hecho la primera cosa que nos vino a la cabeza.

    Por suerte, y por desgracia, aún queda gente como tú. Digo por desgracia porque ojalá que hubiese más gente como tú, con esa forma de pensar.

    Por cierto!!! Como es de “duro” el otoño-invierno allí???

    Un besitoooo!

    • Hola Mario,

      Lo primero gracias por dejar el comentario. El invierno no se decirte pero yo del Otonio estoy disfrutando muchisimo. Hace pelete la verdad… y se nota que el inverno va a ser frio. Estoy cerca del polo sur, aqui hay pinguinos… osea que… pero el sitio es precioso y lo bueno esq aunq haga mucho frio hace solazo y eso me da la vida!

  8. Thanks a lot for your blog. You are a model for me. I’m older than you and much more sedentary however. I think that universalis or totalis alopecia is tiring for each women, but it is perhaps a little more difficult when you fall bald at the age of 40 like me … or even later in your life of woman. The older you are, the most habits you have… You “are” habits and ways !
    alopecian yours
    pécie

  9. Hi, I used to have alopecia and cause it’s already years I’m very ok with it. I know this ilness is probably better complied by guys but you seem to be very happy and have no problems. Cheers from the Czech republic.

  10. hola me alegra mucho haber dado con este blog.. soy de colombia y tengo tu edad,….mi historia es muy similar a la tuya solo que yo no me atrevo a salir sin peluca,. con decirte que casi nadie sabe que tengo esto… algún dia lo are ….. me alegra mucho que te animaras a hacer este blog…. me encanta…

Responder

