Thanks

Alopecia Areata 4
Bueno, antes de nada daros las gracias porque la inauguración del blog ha sido un exitazo rotundo. Artistas!!

Me gustaria contaros un poquito mas sobre mi y sobre estos últimos casi 3 años, desde que tengo Alopecia Areata.

Esta enfermedad tiene un factor desencadenante, en mi caso fue el stress, aunque no para todos es el mismo. Estuve pasando por una rachilla algo difícil y no me estuve cuidando como debería de haberlo hecho.

Todo empezó con una pequeña calvita que se hacia mas grande y mas grande hasta el punto de meterme en la ducha y recoger una mata de pelo cada día… pero… cómo no estresarse con esa situacion?? es un círculo vicioso!!

Fui al médico y ahí recibí el tratamiento mas doloroso que he sufrido en mi vida: Inyecciones de cortisona en el cuero cabelludo. También he tomado durante un año pastillas de cortisona… ambos métodos han funcionado, pero la cortisona lo que tiene es que cuando la dejas, vuelves con el mismo problema.

Visto lo visto, decidí raparme, bueno, mi amigo Guillermo me rapó… nunca me olvidaré de ese día…como lloraba!!

Como ya sabeis, yo soy una viajanta y en ese momento me encontraba trabajando en Dublin, en un estudio de Diseño Industrial. Imaginaros el palo de aparecer en el trabajo rapada y con toda la cabeza llena de parches…

Terminado mi contrato, volvi a España y ahí es donde me vine abajo, no podía parar de preguntarme… por qué yo??? Hoy en dia se porque yo, porque esto tenia que pasarme para ser quien soy.  Cuando digo que alopecia areata soy yo, es porque esta enfermedad me ha hecho mas fuerte, me ha hecho olvidarme de mis complejos, ver el interior de las personas, valorar muchas cosas y dejarme de tanta tontería.

Con toda mi fuerza de vuelta y con mi no melena al viento decidí que esta enfermedad no me iba a parar y estuve viajando por Australia, Tailandia, India, vuelta a España para ir a Alemania, volver a Dublin y ahora Nueva Zelanda.
Que mareo verdad?? Estas fotos son de Nueva Zelanda, espero que os gusten!
————————————————————————————————————
English Version

Well, first of all thank you all because the inauguration of the blog has been very successful. You rock!
I would like to tell you a little bit more about my last 3 years, since I got Alopecia Areata. This disease has a trigger, which in my case was stress, although is not the same for all. I was having a harsh time and I didnt take care of myself in the way I should have.

Everything started with a bald spot which got bigger and bigger and when having showers I was loosing so much hair… how not to get stress in this situation? It is a vicious circle!!

I went to the doctor and I got the most painful treatment that I have ever had in my entire life: Cortisone Injections on my scalp. I have also taken cortisone pills… both methods worked but when you stop taking them the problem comes back.

So I decided to shave my hair, well, my beloved friend Guillermo did it for me… I will never forget this day.. I cried a lot!!

As I said in the last post, I love traveling and in this moment I was working in Dublin, in a Industrial Design studio. Imagine… I was very ashamed when I went to the job totally bald and with hair spots…

When my contract ended, I went back to Spain and there I got very sad, I couldn’t stop asking to myself… why me? Nowadays I know why me, because this had to happen to became the person that I am nowadays. When I say that Alopecia Areata is me is because this disease has made me stronger, to be more secure of myself, see people for who they are and stop thinking in stupid things.

With all my strength back and totally bald I decided that this disease was not going to stop me to keep on traveling, so I went to Australia, Tailand, India, back to Spain to go to Germany, back to Dublin and now in New Zealand.

I got dizzy xD This pics are from New Zealand, I hope you like them!

Alopecia Areata 5

46 pensamientos en “Thanks

  1. Me alegra mucho q tengas esa mentalidad y esa forma de pensar y ver las cosas. Ojalá todo el mundo fuese así. No cambies nunca! muak!

  2. Me ha gustado mucho tu segunda actualizacion! Y como has sacado la fuerza y te has descubierto a ti misma con todo esto! olé tú! ha sido un post con mucho sentimiento! un beshiiitooo gordo!

  3. Tu historia emociona! Pero eres un gran ejemplo de superación… Nos preocupamos por tonterías y no apreciamos las pequeñas pero importantes cosas de nuestra vida hasta que nos pasa algo que nos la cambia por completo.

    Tarde o temprano acabaré yendo allí. Preciosas fotos, y guapisima como te dije ayer!

  4. Nuri que chica mas killer jajaja ,yo ya te conocí sin pelo y la verdad que pensé que jefa esta que se la suda todo y se rapa al cero porque tiene una gran personalidad y encima le queda bien y aun con todo era verdad ; eres genial y tengo ganas de verte por aquí y darte un gran abrazo !! 🙂 🙂

    • Ese salvador de heridas con Aloe Vera superpower. Tu eres un ejemplo de buen royo, con la buena energia que transmites.
      Espero te guste el blog y lo sigas aunq tu seas un peludo… el saber no ocupa lugar!!
      Gracias por el comentario 🙂

  5. Hola Nuria,
    animo que estas muy guapa !
    Por cierto, he visto que habia tratamientos “estéticos” ; en Francia se llama “micro-greffe”.
    Pero lo mas importante es que estes bien de salud, no ?
    Un abrazo,

  6. Se de lo que hablas, no me es ajeno. Un día, vas a cortarte el pelo y zas, oye, que tienes una pequeña calva detrás, te dicen mientras te ponen ese espejo que te permite ver tu nuca. ¿pequeña calva?, joder si mide más de 2 cm y te recorre un sudor frío. Vas al médico, alopecia areata, te dicen. ¿Areata?, si, que aparece por áreas. ¿Y eso?, estrés seguramente. (a mi todo lo que me pasa es estrés según parece, el pelo es estrés, la subida de tensión es estrés, aquella dificultad para respirar era estrés y ahora una especie de dermatitis atópica parece que también es estrés), pero ¿qué estrés? si llevo una vida gris, monótona, rutinaria y demás calificativos del estilo, pregunto. Y aparece la respuesta mágica, no tiene que ser de ahora sino acumulado y que se manifiesta ahora. Joder, pienso, a ver si esto va a ser de cuando hice la selectividad hace 20 años y de los nervios que tenía.

    Y entonces el pelo comienza a caer no sólo en la bañera, sino en la mesa de trabajo, en todos lados…. eso si que genera estrés, ansiedad, angustia… y pones remedios contra el estrés, paseos por la playa, valeriana, relajación pero el puto pelo sigue cayendo.

    Luego viene lo de que la gente te mire, hay muchas calvas, ya no las puedes disimular y no me he rapado el pelo mientras comienza el tratamiento. Recuerdo algunos pinchazos en la cabeza (ni idea de que eran), pero no resultaban dolorosos y vaciarme unas ampollas sobre el cuero cabelludo y masajear.

    Y el pelo, unos diez meses más tarde comenzó a brotar. Unos meses después, verano de nuevo, otra vez empieza a caerse el pelo y ya lo descubres tú porque te has vuelto un paranoico. ¿Estrés?, en verano, en el mediterráneo, en Menorca, al sol y tomado cervecitas?. Venga ya.

    Y un día vas por la calle, alguien te para y te dice, ¿eso es alopecia areata, verdad?. Si, respondes buscando complicidad. Del estrés me dicen. Pues no hagas caso, tiene más que ver con procesos infecciosos próximos que con estrés. Asi que toca visita a otorrino, a dentista…. Y mira por donde aparece un quiste debajo de una muela, allí escondidito, muy coqueto él. Pues nada, me lo quitan y todo se recupera mágicamente.

    De eso hace ya 16 años. De vez en cuando, muy de vez en cuando aparece una calvilla en alguna parte que mide 1 centímetro pero ella sola se recupera. Eso si, por si acaso y como modo preventivo, desde entonces ando con el pelo siempre rapado entre el 0 y el 0,5.

    ¿Y todo esto para qué?. Pues no se, por si te sirve de algo

    • Me encanta!! muchas gracias por compartir tu historia 🙂

      Vamos a ver.. yo tengo por seguro q el stress es uno de los factores que puede influir pero uno entre muchos!!
      Tu te crees que los niños con AA que tienen 4 años estan sufren de stress?? hombre… si hay bebes que tienen AA y nunca han tenido pelo en la cabeza!!

      Yo estuve tomando cortisona y perdi 14 kilos!! ves la fotito lo canija q soy?? imaginate!! ahora eso si… con la cara como un bollo!!

      En fin… q tu historia tiene final feliz, porq yo fui al dentista, me quite las muelas del juicio, y no hay tu tia, el pelo esta de huelga hasta dia de hoy.

      Espero que aunque seas peludo, te guste el blog y lo sigas!!

      Un besazo y gracias otra vez

    • Estoy contigo en lo del estrés! Creo q en parte esta relacionado, pero q todo lo achaquen a eso???? Anda ya !!! Como bien dices el estrés en sí lo crea la propia situación! Ver k pierdes tu pelo, k vas dejando mechones, k pierdes pestañas, cejas, etc… lo de perder el pelo en las piernas es lo k mejor llevo, k suavidad por dios! jajaja.
      Yo tb me he quitado las muelas de juicio! He ido a mil médicos, mil tratamientos, y nada! Asoma, se vuelve a caer y en huelga! Y nada, q no quiere salir. Pero al menos leeros da apoyo y tb esperanza.
      Un saludo

  7. thats some brave shit you’re going through. starting from the decision not to use cortisone anymore, being bald and telling people about it, writing a blog.. keep it up, it’s simply admirable. and i’m pretty sure that your story will spread, and many people will get to know about you and AA.

    greetings from germany

  8. hey nuria,

    greetings from a bald man to a bald woman!!!!
    I hope you enjoy your traveling and stay proud of your bald head…..

    rock on

    Hannes

  9. Sí, a mi tambien me ha pasado que den por sentado que tenía cáncer xDDD Y, te sientes un poco “mono de feria” cuando vas a la playa…y todos te miran la calvorota.
    Ya conoces mi historia, pero estoy contigo cuando dices lo del “peor tratamiento que has seguido en tu vida”, no le deseo las inyecciones de cortisona en el coco a nadie !!!!!
    Por otro lado, en mi caso, me negué a aceptar la enfermedad durante un año….entonces, con apenas dos mechones largos, más del 50% de mi cabeza con el pelo corto y el resto con calvas que se habían ido juntando entre sí para hacer parches muy grandes, le pedí a una amiga que me rapara la cabeza. Ahí fue cuando empecé a mejorar, fue el dejar de negar lo evidente, aceptar que estaba enferma….y que si estaba calva, era porque YO quería, no por la enfermedad.

    Eso sí, qué frío se pasa en invierno (me rapé en diciembre) cuando no tienes un sólo pelo en la cabeza. Seguí rapandome hasta Abril…y ahí seguí con mis viajes, al igual que tú, fui a Tailandia, de donde volví con energía sideral….y a los tres meses me vine a vivir a París.

    Recuerda en alguna entrada nuestra “primera vez” a un sitio de pelucas !!!!!!!!
    besotes calva mía ^^

    • si!! me acuerdo perfectamente… y por cierto, que mal nos trataron o al menos.. yo que estaba en bastante peor situacion y como vieron que no era una ricachona pasaron de mi culo…

      Yo creo que para nosotros, los areatos, el momento de raparnos es decisivo y es un punto de inflexion donde empiezas a aceptar lo que esta pasando, queda un largo camino por recorer pero es el bueno camino.

      Siempre me encanta leerte!!! muchas gracias por comentar y compartir tu experiencia.

      guapaaaaa

  10. Nuni, teng una amiga con AA…ella lo lleva de otra manera…prefiere no hablarlo, aún asi le he pasado tu blog pq estoy segura que le va ayudar, un besazo!!

  11. Nuriaaaaaa!!!! Pero que grande y guapaaa eresss jodiaaaa!!! Espero que vengas pronto por málaga y hagamos una de esas míticas cenas en el Japo!!!!! Y mucha suerte por New Zealand!!! 😀

  12. Hola

    Me siento muy identificada. Tengo 28 años y alopecia areata desde los 22, pero hace 3 años sufrí algo muy duro y se convirtió en alopecia areata universal.
    Creo k eres mucho más valiente que yo y te admiro por eso! Yo aún no he sido capaz ni de salir a la calle sin peluca, ni de mostrarme sin peluca delante de mi familia, ni de mis amigos, de mis seres más queridos… Porque no quiero hacerles sentir incómodos. A día de hoy creo k no lo he aceptado y me gustaría liberarme en ese sentido. Me gustaría ser más fuerte, aunk creo k en algunas cosas y gracias a esto lo soy, pero en la intimidad sigo siendo débil porque esta enfermedad me hace sufrir mucho, pero ya os cuento que me parece que es porque no la he liberado, no la he mostrado y es como si estuviese encerrada en mi misma. Para mi es muy duro. como bien decís la sociedad esta muy falta de información con respecto a esta enfermedad.
    Me siento muy identificada, mucho, tengo la misma opinión, que fácil es juzgar desde fuera, pero es cierto todos lo hacemos cuando no nos toca.
    Me alegro de haber encontrado el blog, espero poder ayudar y tb que me sirva de ayuda, lo necesitaba, y ha sido como por casualidad. Me alegro muchísimo. Eres una artista me encanta tu foto. Y me gustaría participar en lo de las fotos, como puedo hacerlo? Sería maravilloso que me ayudases a sentirme mejor conmigo misma y tener una mejor imagen de mi, ya sea con una bonita foto o simplemente compartiendo experiencias.
    Encantada, un saludo

  13. Hola

    Me siento muy identificada. Tengo 28 años y alopecia areata desde los 22, pero hace 3 años sufrí algo muy duro y se convirtió en alopecia areata universal( no tengo ni un pelo en todo el cuerpo)
    Creo k eres mucho más valiente que yo y te admiro por eso! Yo aún no he sido capaz ni de salir a la calle sin peluca, ni de mostrarme sin peluca delante de mi familia, ni de mis amigos, de mis seres más queridos… Porque no quiero hacerles sentir incómodos. A día de hoy creo k no lo he aceptado y me gustaría liberarme en ese sentido. Me gustaría ser más fuerte, aunk creo k en algunas cosas y gracias a esto lo soy, pero en la intimidad sigo siendo débil porque esta enfermedad me hace sufrir mucho, pero ya os cuento que me parece que es porque no la he liberado, no la he mostrado y es como si estuviese encerrada en mi misma. Para mi es muy duro. como bien decís la sociedad esta muy falta de información con respecto a esta enfermedad.
    Me siento muy identificada, mucho, tengo la misma opinión, que fácil es juzgar desde fuera, pero es cierto todos lo hacemos cuando no nos toca.
    Me alegro de haber encontrado el blog, espero poder ayudar y tb que me sirva de ayuda, lo necesitaba, y ha sido como por casualidad. Me alegro muchísimo. Eres una artista me encanta tu foto. Y me gustaría participar en lo de las fotos, como puedo hacerlo? Sería maravilloso que me ayudases a sentirme mejor conmigo misma y tener una mejor imagen de mi, ya sea con una bonita foto o simplemente compartiendo experiencias.
    Encantada, un saludo

    • Cristina!!!

      Espero que poco a poco vayas aceptando la situacion y te aceptes a ti misma. Ese es el primer paso y yo te ayudare en todo lo posible 🙂

      Solo piensa que no estas sola!! hay mas calvitos por ahi repartidos, lo que pasa que estamos escondidos 😉

  14. Hola 
    Quizás no te acuerdes de mi… Soy Vero y estudiamos juntas. De eso hace muchisisimo…
    Hace un tiempo cuando vi tus fotos en Facebook, pensé que te habías rapado por estética y me dije… “ Ésta Nuri, siempre me sorprende…mírala, que GUAPA y que sexy!!! Le sienta genial este look…”
    Pero es hoy 13/06/13 cuando me entero de tu realidad. Y es cuando confirmo lo que pensaba de ti. Eres un alma puro, dulce y muy valiente!!!! (Aunque estabas más loquica que una cabra….jejejej )
    Bueno te mando un abrazo enorme y mi más sincera admiración!!!! Te seguiré en tu blog y Facebook!! Besotes!!!

Responder

