The beginning

Hola a todos!!

Soy Nuria y he decidido abrir un blog para hacer un huequito a personas que, como yo, sufren de Alopecia Areata, una enfermedad de la cual no se conoce cura y que afecta al casi 2 por ciento de la poblacion total.

Tengo 27 años y la AA vino hace poco mas de 2 años. Ahora tengo alopecia total(afecta solo al cuero cabelludo) pero evolucionando a Universal (perdida de todo el pelo del cuerpo). En los ultimos meses he perdido el pelo en las piernas, brazos y un poco de mi ceja derecha. Empece con una calvita en la parte trasera que se hacia mas grande y mas grande. Con ayuda de inyecciones de cortisona logre pararla, pero meses despues el pelo cayo todo. Durante estos dos años he recuperado mi pelo completamente en dos ocasiones utilizando corticoides, pero como todos sabeis no podemos vivir toda la vida tomando cortisona, asi que decidi no seguir con ella.

Ademas de calvita, soy viajera. Me encuentro en la Isla sur de Nueva Zelanda, en un lugar llamado Dunedin, donde me estan haciendo una peluca unica para mi, a medida. Os ire subiendo videos y fotos de todo el proceso!! Tengo muchas ganas de verla terminada!!

En este blog encontrareis informacion sobre pelucas, nuevos avances medicos, asociaciones, tratamientos, historias y podeis comentar, conectaros con el resto de areatos,  desahogaros, compartir info y ayudarnos.

Espero que no dejeis de visitar y seguir mis actualizaciones ademas de dejar vuestras opiniones. Este blog no es solo para gente con Alopecia Areata, los peludos tambien tienen sitio aqui!!

Os dejo varias fotitos mias para que los que no me conocen se hagan una idea de como soy!!

Ya era hora de abrir un blog, no??

Vivan los calvos!!

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Hello to everyone!!

I am Nuria  and I have decided to open a blog in order to find a place for people, like me, suffering from Alopecia Areata, a disease which there is no cure found and is affecting almost two percent of total population.

I am 27 years old and I have been 2 years coping with AA. Nowadays I have Alopecia Totalis (which affects the scalp) but it is evolving to Alopecia Universal (completely hair loss). Within the last months I have lost the hair of my legs, arms and a bit of my right eyebrow. I started with a small spot on the back of my scalp which got bigger and bigger. With cortisone injections I got my hair back but months later all my hair fell down. During this two years I have got all my hair back twice using cortisone, but as you all know we can not live always taking cortisone, so I decided not to take it anymore.

Apart from baldy I am a traveler. I am traveling through New Zealand and I am living in Dunedin, were I am waiting to get my new wig, which is going to be only for myself, unique. Soon I will upload pics and videos of all the process!! I am so excited to see it finished!!

In this blog you will find information about wigs, medical news, associations, stories and also you can comment, get in touch with people with alopecia, share info and help each other.

I hope you keep visiting me, follow my posts and leaving comments. This blog is not only for people with Alopecia Areata, if you are hairy you have also your space here!!

It was time to have our blog, don’t you think so???
I hope you like!

I leave a few pics of myself, so you can have an idea how I look like.
Hooray for us baldies!!

Alopecia Areata 3

Alopecia Areata 3

Alopecia Areata 1
Alopecia Areata2

 

237 pensamientos en “The beginning

  1. Eres una preciosidad. Yo también tengo Areata pero no tan drástica. He recuperado un par de calvitas pero la de la parte trasera de mi cabeza… con esa no hay quien pueda. Un besazo encanto!

  2. Vecina !! soy el niño de Juan Antonio el técnico de electrodomésticos. Se puede caer el pelo pero nunca el estilo, sigues siendo la misma!! espero que sigas viajando mucho y disfrutes de la vida que es lo que importa. Sigue así !!

  3. Hola guapa! Ahora si soy yo : ) (Marta tu compi de Spear)
    Me encanta la iniciativa que has tomado y te deseo mucha suerte en este proyecto. Ya sabes que te aprecio un montón y que tomo ejemplo tuyo porque te considero una persona bellísima y muy valiente!
    Espero podernos ver pronto, mientras te seguiré en el blog.
    Muchos besos!!!

  4. No por tener menos pelo, dejas de ser diferente a los demás. Mi más sincera enhorabuena, he llegado a tu blog por una amiga en Facebook (Marta) y desde éste preciso instante te sigo, por dos motivos: por ser tan valiente de exponer tu problema, y por… NUEVA ZELANDA!!! Hope to be there too!!! But, meanwhile I am in Italy 😀

    Un abrazo enorme.

    P.D: Y aparte eres muy guapa! 😛

    • Gracias Mario!!
      Pues estate atento que en el proximo post subo fotitos de Nueva Zelanda… una pasada!! y si al final decides venir, no dudes en preguntarme que te ayudo con lo que haga falta.

      Gracias por los piropos 🙂

      • Tomo nota entonces!!! Estuve apuntito de tramitar Visado en Abril, pero me surgió trabajo cuando menos lo esperaba y acabé en el país de la pierna y la pelota 😀

        Me vas a poner los dientes muuuuuy largos con las fotos!

  5. Nuri!
    ya nos irás contando cómo va el tema de la peluca y demás, pero bueno, sabes de sobra que no te hace falta!
    abrazos mandrileños 🙂

  6. Nuri, soy javi el “kimy” del insti Salvador rueda, mucho ánimo que tu eres una gran persona con mucha fuerza e ilusión, y que sepas, que eras, eres y será wapissima, así que un besazo y cuídate!!!!!

  7. Nuni…I am a man..with lots of hair,..so I look at this out of the eyes of a man..!! I can see no problem with a girl or woman with no hair.!! I can only see GOOD coming from it. Let me explain. 1.If you find a boyfriend that sasys he loves you…it will be for real…he loves you for what you are inside…the person,not the looks. 2. You save heaps on shampoo and conditioner. You save time on going for a shower. (no hair to worry about) 3.You save heaps in your life on hair salon. You never have to buy hairbrush or comb or worry about “split ends” of your hair. 4. Every morning when you get up,..you look perfectly good.!! NO WORRIES.!!!! So can you tell me what is the down side or bad part of having no hair.?? When I saw you the first time,..I thought..”Hell, this girl has confidents!! Nothing will ever bother her in life…she is a strong person.

  8. Una pregunta, a ver si podeis responderme, yo con alopecia areata, tengo parches, clapas , pero me pica la cabeza muchas veces, a q podria ser??

    No me tomo ningun medicamento crece pelo, ni milagros de esos, ya q no funcionan, asi q me gustaria q alguien me dijera q tal ,si les pica a ellos tambien, y si eso tiene un significado, si se cae o crece, si alguno se ha fijado en eso, gracias

  9. mi niña guapa!!! que orgullosisisisisisma estoy de ti!! es que eres la MEJÓN de toas! y es que, además de hermozizima y divertida a más no poder, eres un ejemplo de superación y vas a ayudar a muchísima gente con esta iniciativa! te ailoviu hia!

  10. Nuria! y yo que pensaba que tu look era asi de moderno! estas monisima, con esa cara tan bonita no puedes estar fea! 🙂 y este blog me parece una gran idea, por dar a conocer la enfermedad y por encontrar personas que les pasa lo mismo, es un gran apoyo.
    Envidio tu fuerza, tu valentía y tu naturalidad. Un besote guapa!

  11. Enhorabuena Nuria
    Estoy totalmente de acuerdo con Adrián.
    Como chico, también te digo que eres preciosa.
    Todos somos diferentes y precisamente eso nos hace hermosos.
    Precisamente tengo la ilusión de ir con mi familia a pasar una temporada a Nueva Zelanda, pero no parece que sea fácil conseguir visado.
    Eres una persona afortunada. Estás muy bien amueblada y seguro que tu ejemplo ayuda a otros.
    GRACIAS & besos desde Lanzarote

    • Hola Kin,
      Gracias por tu comentario y gracias por los piropos.
      Si quieres venir a Nueva Zelanda es posible!!! solo hace falta un poco de esfuerzo. Si tienes dudillas puedes preguntarme que yo te podria echar una mano.

      Y si no… pues aqui encontraras un monton de fotitos de Nueva Zelanda para que te hagas una idea.

      Gracias a ti y beso desde NZ

  12. Nuria!!! Te conocí tan solo una noche y no hemos vuelto a coincidir, pero me pareciste una persona de las que pocas veces se conocen (muy muy pocas) a parte de divertidísima.

    Me encanta este proyecto que has empezado, estoy segura de que podrás ayudar a mucha gente e informar a los que pocos conocemos esta enfermedad.

    un beso enorme!! ah! y no te hace falta ninguna peluca, eres preciosa tal y como eres. MUAK!!!! ( Carmen, amiga de Jacinto y nico)

  13. Hola Nuria, soy amigo de Arnau Sanz. De casualidad he dado con este blog. Tambien tengo alopecia universal desde hace 7 años ya. Se que es es bastante duro el tema, pero animo! ademas te queda genial el pelo rapado! Un abrazo!

  14. Holaaa me llamo Marisol, tengo 32 años y llevo como desde los 12 con esta enfermedad. Al final me he terminado dedicando profesionalente a ello y ayudo a las personas que pasan por esto.. Empecé con areata y como a los 15 años se me cayó todo, lo mio fue muy poco a poco. Te diré lo que nos dice todo el mundo pero que en tu caso es verdad, eres preciosa no envidias a nadie con pelo te lo aseguro además tienes la cabecita como yo! llena de pelusa blanca! un super abrazo desde Madrid!!!!!

Responder

